Jerez

El SIP denuncia "irregularidades" para asignar escoltas al gobierno local

  • El sindicato de la Policía Local critica la elección de agentes porque "han sido seleccionados a dedo".

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) denunció ayer que el gobierno local decidió prescindir de una escolta personal "ya que esto suponía un gasto innecesario, la señora alcaldesa, así como varios concejales de su equipo de gobierno, vuelven a tener un servicio de escolta personal durante sus continuas visitas al recinto ferial". "Parece que para estos ratitos de ocio olvidan el número de parados en la ciudad para, sin embargo, recordarlos cuando sacan la tijera de recortar a los trabajadores", criticó el sindicato.

Desde el SIP añadieron que "lo más significativo es que dicha escolta la componen los efectivos que forman la unidad de policía administrativa de la Policía Local". El colectivo alertó de que "se ha cometido la irregularidad, por una parte, de no dar cumplimiento a lo dispuesto en el reglamento de organización y servicios de la Policía Local de Jerez, desobedeciendo los principios de mérito, capacidad y antigüedad. Han sido seleccionados a dedo sin valorarse sus capacitaciones ni años de servicio, ignorando, del mismo modo, una convocatoria para dichos puestos acorde con la RPT"

Por otra parte, el SIP subrayó que "más grave aún si cabe es que han obligado a prescindir de la gran labor que dicha unidad administrativa prestaba a la ciudadanía durante el desarrollo de la Feria". En este sentido, el sindicato policial declaró que uno de los servicios de los que se prescinde estos días es "por ejemplo, velar para que no se produzca la venta del alcohol de dudosa procedencia a menores en los numerosos quioscos ilegales que se ubican por la zona de las atracciones, el control de la venta ambulante sin licencia, hurtos varios, y todas aquellas que por su condición de no ir uniformados, facilitaba nuestro trabajo".

"Este sindicato policial exigirá que se depuren las responsabilidades ante las ilegalidades que se hayan podido incurrir en este sentido, y pondrá en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno que se esté dando órdenes a estos agentes para la realización de tareas de escolta, cuando la dispensa de vestir uniformidad aprobada por este organismo público, fue concedida para labores propias de una unidad administrativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios