Jerez

El SIP está al límite: "Nos están quemando vivos"

  • El Sindicato Independiente de la Policía, que bloquea el acceso a la jefatura durante media hora por el impago de las nóminas, ya no aguanta más

Un centenar de agentes del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) de Jerez han cerrado este jueves durante media hora la Jefatura de la Policía Local, cuyos accesos han permanecido encadenados, y han quemado delante de la fachada un 'ninot' ataviado con el uniforme del 092. Según comentan, con esta protesta quieren hacer saber que "estamos quemados vivos" y "al límite" por el impago de las nóminas.

  En declaraciones a los periodistas, Gabriel Cordones, de la junta directiva del SIP, ha asegurado que hay compañeros que han recibido cartas de embargos por el impago de varias letras de sus pisos y ha advertido que seguirán con las protestas y la acampada hasta que el Ayuntamiento les pague las nómina de enero, febrero y la parte de la de diciembre que les adeuda.

  Cordones ha asegurado que la situación que padecen les está "obligando" a "llamar la atención" con este tipo de protestas y no descartan "subir el tono" de las medidas de presión, ya que "estamos pidiendo lo que nos corresponde por derecho". 

  Así, entre bocinas y petardos, los policías locales han procedido este jueves a la quema de un 'ninot' vestido de agente local entre los aplausos de los compañeros congregados en medio de la avenida de la Jefatura, que ha permanecido cortada al tráfico más de media hora.

  Además de disfrazarse de mendigos hace varias semanas, los agentes también han protagonizado una protesta acompañados de un rebaño de ovejas por las calles del municipio jerezano para reivindicar el pago de sus salarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios