Jerez

El SUP insta al Gobierno a ofrecer más protección a los agentes adscritos a la Verja

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) solicitó ayer al Gobierno central, mediante un comunicado, que ofrezca una mayor protección a los agentes que desarrollan su trabajo en la Verja con Gibraltar.

Dicha solicitud tiene su origen en la situación actual en la Verja, donde desde hace varias semanas se están viviendo colas kilométricas que paralizan el tráfico entre Gibraltar y España y que han traído como consecuencia que agentes de la Policía Nacional, y de la Guardia Civil, hayan sido fotografiados y amenazados por personas que posteriormente han difundido las imágenes a través de internet.

José María Benito, portavoz del SUP, declaró que las autoridades "mantienen el apoyo al Gobierno tal y como hicieran desde el principio pero las amenazas recibidas por varios miembros de la Policía Nacional deben cesar de inmediato, siendo responsabilidad del Ejecutivo de Madrid tomar algún tipo de medidas al respecto".

Asimismo, el portavoz del SUP aseveró que los efectivos de la Policía trabajan "amedrentados y presionados porque no saben hasta dónde puede llegar esta situación", y solicitó al Gobierno, en su nota, que se tomen medidas similares "a las que se llevan a cabo en los aeropuertos españoles para evitar el exceso de colas y las aglomeraciones". Además, Benito afirmó que los agentes afectados "no deben caer en provocaciones".

De otra parte, Antonio Labrado, portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP) insistió en que los agentes, que ahora realizan sus labores "atosigados y bajo mucha tensión, no cesarán en su labor normal de filtrar aquellos vehículos que cruzan la Verja, puesto que están obligados a desempeñar su trabajo".

Finalmente, Labrado se reafirmó en que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil continuarán con su labor "sin dejarse llevar por provocaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios