Jerez

Sainberg La Ibense, finalista a los Premios Alas

  • La empresa, con sede en Jerez, opta a la categoría de ‘Iniciación a la exportación’

La alcaldesa, durante una visita a la empresa ubicada en el PTA.

La alcaldesa, durante una visita a la empresa ubicada en el PTA. / Vanesa Lobo

La empresa heladera Sainberg La Ibense, finalista a los Premios Alas en la categoría de ‘Iniciación a la exportación’ por la provincia de Cádiz, ha duplicado sus exportaciones desde que inició su nueva etapa en 2015, según recoge la agencia Europa Press.

En concreto, la empresa heladera comenzó una nueva andadura en 2015 de la mano del grupo inversor Sainberg Investments, “sin perder sus raíces. Y es que hablar de La Ibense es hacerlo de la fábrica de helados más antigua de España, fundada en 1892, en el municipio de gaditano de Sanlúcar de Barrameda.” Hoy día, desde sus instalaciones en Jerez, produce más 30 millones de litros de helados anualmente. Entre sus principales productos, destaca la fruta rellena de helado o sorbete, un formato en el que La Ibense “fue pionera en los años 80”.

La apuesta por “aunar tradición e innovación” y su capacidad para adaptarse a las exigencias de sus clientes han sido fundamentales para su reciente crecimiento. De hecho, según detallan, uno de sus productos estrella es “el helado hecho con aceite de oliva, una elaboración vegana con la que ganó el Premio a la Innovación en la feria Gulfood de Dubái el pasado año”.

En esta nueva etapa de la mano de Sainberg, La Ibense presenta “una expansión internacional muy destacable, llegando incluso a duplicar las ventas en mercados exteriores desde 2015”. Según explican, este auge le ha llevado a “detectar mercados estratégicos” a los que exporta ya cerca del 20 por ciento de su producción.

Sainberg La Ibense es finalista a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la modalidad de ‘Iniciación a la exportación’. “Para nosotros es un reconocimiento a la apuesta que hacemos por la exportación en la nueva etapa de La Ibense, que comenzó en 2015. Hemos crecido muchísimo tanto en la facturación, como en los mercados en los que estamos”, asegura la directora de Exportación de Sainberg La Ibense, María Zurita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios