Jerez

Más de cien escolares acuden en la Sala Paúl a la Jornada de Educación Vial

  • La iniciativa se enmarca en los actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Un grupo de escolares posa con los tenientes de alcaldesa y los policías locales.

Un grupo de escolares posa con los tenientes de alcaldesa y los policías locales.

La Sala Paúl albergó ayer la Jornada de Educación Vial que, formando parte de la Semana Europea de la Movilidad, se ha celebrado con la participación más de un centenar de alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Torrecera y del CEIP Luis Vives.

Al acto acuedieron la teniente de alcaldesa Laura Álvarez y el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz. Este último explica que esta actividad es "una de las más entrañables de la Semana Europea de la Movilidad, junto con la que tradicionalmente se realiza en el Parque Infantil de Tráfico, que ya se ha convertido en un clásico". Incide en que "es fundamental ofrecer desde temprana edad al alumnado nociones básicas sobre seguridad vial para contribuir a la formación de los futuros conductores del mañana". Al hilo de esta idea añade que "habría que evaluar la posibilidad de ampliar el programa de este tipo de sesiones para llegar a mayor número de alumnado".

Por su parte, Laura Álvarez destaca "la importancia de poner todos los recursos posibles al servicio de la comunidad educativa de la ciudad". Resalta la participación de la Policía Local en los programas de la oferta educativa municipal 'Jerez educa' por tercer año consecutivo, "siendo las actividades que proponen unas de las más demandadas por los centros por su interés".

Álvarez añade que "de esta forma, la Policía Local se pone también al servicio de la comunidad educativa sumando sus recursos, de modo que la autoridad no sólo está para sancionar, sino también para formar, recomendar, enseñar y prevenir".

La sesión de ayer fue impartida por los agentes Francisco Javier Pérez y Jesús Rodríguez, del Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local. La jornada se ha centrado en el uso correcto del carril bici. Francisco Javier Pérez explica que se ha incidido en que "la forma de utilizar esta vía es como conductor y no como peatón, porque el carril bici es un lugar por el que se circula, no se camina".

En la sesión también se ha recordado que es obligatorio ir por la derecha, utilizar el casco y otras normas básicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios