Actividades

La Sala Paúl acogerá el Festival sin Barreras del 6 al 8 de septiembre

  • Se trata de un evento inclusivo con una amplia programación en torno a las diferentes capacidades

Un momento de la presentación este viernes del festival.

Un momento de la presentación este viernes del festival.

La Sala Paúl acogerá del 6 al 8 de septiembre el Festival sin Barreras, un evento inclusivo con una amplia programación dedicada a temas de gran interés, relacionados con las personas que conviven con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial. Este evento también ofrecerá una oportunidad cultural, deportiva y de ocio a todos los públicos, incluidas las personas con algún tipo de dificultad.

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, y la presidenta de la Asociación Todo Jerez, Pilar Romero Gavala, han presentado este viernes esta cita que organiza la citada organización, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación y en la que también participan diversas asociaciones que trabajan en torno a la discapacidad y una larga nómina de empresas colaboradoras.

Romero señaló que el programa de este Festival está lleno de "talento, arte y cultura inclusiva", con el que se pretende "romper barreras en torno a la diversidad y promover, a través de la expresión artística y cultural, las diferentes capacidades y llamar la atención sobre las personas que trabajan por y para la discapacidad".

Explicó que en esta iniciativa van a tomar parte diferentes asociaciones como Afamedis, Apesorje, Adifi, Once, Elite Inclusión y Anpehi e invitó a la ciudadanía a participar desde el viernes hasta el domingo.

La presidenta de Todo Jerez agradeció la subvención de la Diputación Provincial para esta iniciativa, así como la cesión de espacio, cartelería y promoción que ha brindado el Ayuntamiento. Hizo también extensivo su agradecimiento a "las muchas empresas que colaboran con nosotros en la barra con precios populares que habrá en el festival y a otras tantas que también contribuirán en el desarrollo del programa".

La programación del Festival sin Barreras cuenta con ponencias, en la que participarán doctores, para ver la discapacidad desde la parte médica, y de otros tipos de profesionales que abordarán temas como la lengua de signos y la educación inclusiva para niños y niñas con autismo, entre otros.

Además, este festival engloba también actividades para disfrutar de la cultura y del arte inclusivo, a través del baile, del teatro, o del flamenco. Destacar que también habrá lugar para el deporte, para hablar de experiencias personales ante las barreras de la vida y la discapacidad y un espacio dedicado a menores, con malabares y juegos, entre otras actividades.

La delegada de Juventud felicitó a Todo Jerez por el carácter inclusivo de la programación que se ha presentado. Ha destacado que "el Ayuntamiento tenía que colaborar y apoyar en esta iniciativa porque vemos que entre las diversas asociaciones hay un corazón que palpita para mostrar la diversidad como algo que es parte de nuestra vida y que hay que conocer para hablar de ella en los términos apropiados". Collado, por su parte, agregó que "sumando todos, administraciones y colectivos, se puede conseguir un festival magnífico como éste".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios