Jerez

Saldaña analiza con el Colegio de Abogados la situación del partido judicial de Jerez

  • El candidato del PP llevará al Parlamento andaluz las deficiencias que se han detectado

Un momento de la reunión de los miembros del PP con los responsables del Colegio de Abogados.

Un momento de la reunión de los miembros del PP con los responsables del Colegio de Abogados.

El portavoz y candidato del PP a la alcaldñia de Jerez, Antonio Saldaña, y responsables del Colegio de Abogados de Jerez, presidido por Marcos Camacho, han intercambiado opiniones sobre el estado de las sedes judiciales y sobre otras muchas cuestiones referentes al partido judicial de Jerez.

Saldaña ha mostrado su interés por "las deficiencias que se encuentran los abogados en su día a día" y se ha comprometido a "plantear las mejoras que se necesitan en las distintas administraciones competentes".

El portavoz popular ha puesto de manifiesto la necesidad de que, también en materia judicial, "Jerez sea tratado por las administraciones como capital, fundamentalmente por parte de la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias en la prestación del servicio y en las instalaciones. Unas sedes judiciales que, en gran parte, o son escasas, o están en malas condiciones o no reúnen las condiciones mínimas para la normal atención al ciudadano".

"El buen hacer de los profesionales de la Justicia está muy por encima de las condiciones en las que tienen que realizar su trabajo en Jerez", señala Saldaña.

Como primera medida, Saldaña ha trasladado a los miembros del Colegio de Abogados que llevará una iniciativa al Parlamento para que los jerezanos que, por la vía del turno de oficio, requieren de inspección psicosocial en un proceso de familia, "no tengan que desplazarse hasta Algeciras, sino que la Junta dote a Jerez de ese servicio".

"El funcionamiento de las plataformas digitales, la falta de compromiso de la Junta con la necesaria Ciudad de la Justicia, la lentitud en la ejecución de las sentencias, la recurrente poca agilidad de la Junta con el turno de oficio…", son, según el PP, otros de los asuntos analizados y que tanto Antonio Saldaña en el Parlamento Andaluz como María José García-Pelayo en el Congreso irán abordando en los próximos meses.

El portavoz y candidato popular ha presentado a los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados el proyecto 'Jerez Cappital' y ha solicitado la colaboración de este gremio "para aportar ideas e iniciativas que impulsen a Jerez hacia delante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios