Jerez

Saldaña presenta 'Jerez Cappital' a la Federación de Motoclubes de la ciudad

  • El portavoz y candidato del PP persigue "aunar las opiniones de los jerezanos para plasmar las propuestas desde la alcaldía"

Antonio Saldaña y Jaime Espinar con representantes de los motoclubes.

Antonio Saldaña y Jaime Espinar con representantes de los motoclubes.

"Una de las áreas en las que es más evidente que Jerez es una capital mundial es en el motociclismo". Son palabras del portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, que convencido del potencial de la ciudad, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Federación de Motoclubes de la ciudad. En dicha reunión, Saldaña ha presentado la herramienta 'Jerez Cappital', "la mejor estrategia de éxito para Jerez y que pretende aunar las opiniones y aportaciones de todos los jerezanos de cara a plasmar las propuestas a llevar a cabo desde la alcaldía a partir de mayo de 2019".

El portavoz popular destaca "la importancia de contar con los entendidos de cada una de las diez áreas en las que se divide 'Jerez Cappital'', de ahí que haya querido "comenzar con los aficionados a las motos, con los que aglutinan a la mayor parte de los conocedores de la disciplina y sus posibilidades", señala Saldaña.

El candidato del PP a la alcaldía ha pedido a la Federación de Motoclubes su colaboración con 'Jerez Cappital centrada en el área de Jerez Cappital' del motociclismo y el deporte, "uno de los ejes fundamentales del desarrollo de la ciudad que ya lo fue en el anterior gobierno del Partido Popular" y que Saldaña quiere "recuperar".

Con motivo del 30 aniversario de la creación de la empresa Tubesan, Saldaña ha visitado sus instalaciones, donde ha podido conocer más de cerca el trabajo que se realiza. Aprovechó el portavoz popular para felicitar a Tubesan "por estos 30 años generando oportunidades en nuestra ciudad, un tiempo en el que no solo se han consolidado en el sector de la fontanería, sino que han ido creciendo".

El portavoz del PP ha destacado "la fuerte implantación de esta empresa" netamente jerezana en el Polígono de El Portal, siendo una de las referentes en la provincia en material de fontanería y todo lo relacionado con la conducción del agua, calefacción y energías renovables.

"Es importante que Jerez conozca y valore los pequeños y medianos emprendedores jerezanos que, día a día, con mucho esfuerzo y trabajo, contribuyen a una ciudad mejor, dando oportunidades de empleo generando riqueza en el propio Jerez", señala Saldaña, quien ha agradecido a Rafael Pérez, alma máter de esta empresa su recibimiento.

Antonio Saldaña también ha visitado días atrás a la asociación Ceain, a la que ha felicitado "por la extraordinaria labor que viene desarrollando en Jerez en los últimos 25 años".

Durante la visita a sus instalaciones, Antonio Saldaña ha conocido un poco más cada uno de los programas en los que trabaja Ceain, así como la manera en la que se articula y desarrolla su día a día de atención a personas migrantes y refugiadas.

El portavoz popular ha trasladado a su director, Francisco Morales, la intención del PP de colaborar tanto ahora como "dentro de unos meses desde el gobierno municipal no sólo en la tarea de Ceain, sino en llevar a cabo los principios que inspiran esta asociación".

Saldaña destaca "la importante labor que Ceain hace en Jerez", teniendo en cuenta que, según la última memoria de esta asociación, la población migrante en Jerez aumentó un 0,35% en 2017. Ceain atendió el pasado año a más de 1.700 personas, que en su mayoría siguen estando expuestas a factores de vulnerabilidad añadidos a la situación de precariedad socioeconómica, debido a las escasas redes familiares y sociales de apoyo, las dificultades derivadas de la documentación y la las situaciones de discriminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios