Jerez

Saldaña: "PSOE y Ciudadanos han fracasado en su promesa de desdoblar la Jerez-Rota"

Antonio Saldaña.

Antonio Saldaña.

El secretario general del PP de Cádiz y parlamentario autonómico, Antonio Saldaña, tilda de "fracaso el compromiso adquirido por el PSOE y Ciudadanos en el seno del Parlamento de Andalucía sobre el desdoble de la A-2078, carretera que une Jerez con la Base Naval de Rota".

En una nota, Saldaña recuerda que "sobre la problemática de esta infraestructura existe incluso una plataforma civil que reclama mejoras y con la que todos los partidos políticos mantuvieron encuentros, fruto de los cuales PSOE y Ciudadanos el pasado año se comprometieron a incluir este desdoble en los presupuestos de la Junta para el presente año".

"Sin embargo, este lunes comparecía el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, para afirmar claramente que no está previsto a corto plazo desdoblar estar carretera", lo que a juicio del PP "supone, sin duda, un gran fracaso de PSOE y Ciudadanos y la constatación de que no van a cumplir lo prometido con los vecinos de Jerez, Rota y los usuarios que frecuentemente utilizan esta infraestructura".

Para Saldaña, "esta nueva paralización de una importante obra en las vías de comunicación gaditanas es tan solo un capítulo más del bloqueo al que tiene sometido la Junta a las infraestructuras de transporte en la provincia de Cádiz".

En este sentido, añade que "los datos son claros", ya que "la Dirección General de Tráfico (DGT) ha catalogado 31 tramos de carreteras gaditanas como tramos peligrosos y más comúnmente conocidos como puntos negros, y de ellos, 27 pertenecen a vías cuya competencia, gestión, mantenimiento y mejora son responsabilidad de la Junta".

En este sentido, añade que la A-2078 "tiene un tramo de más de siete kilómetros catalogado como tramo peligroso y es ese el motivo de la movilización civil de los gaditanos para paliar esta situación, encontrándose, una vez más, con promesas incumplidas por parte de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios