Jerez

Saldaña culpa al PSOE del bloqueo de las inversiones de fondos europeos en Jerez

  • El PP recuerda que "la Junta no ha puesto ni un euro de los 80 millones de la ITI que anunció"

Desde el Partido Popular de Jerez, el portavoz adjunto y Parlamentario Andaluz, Antonio Saldaña, respondió ayer de forma contundente al PSOE en su denuncia de los retrasos de la llegada de los fondos europeos a Jerez y a la provincia insistiendo que "el PSOE está bloqueando el gobierno de España, y también la inversión de fondos europeos en Jerez y en Cádiz, al votar en contra del Partido Popular y Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados".

Igualmente, el dirigente popular indicó que "el señor Jiménez Barrios, vicepresidente del PSOE en la Junta de Andalucía, vendió para la provincia de Cádiz en el año 2016 una inversión de 80 millones de euros de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) y estamos en septiembre de 2016 y no ha invertido ni un euro de esos 'fondos adicionales' que la Junta decía que iba ejecutar en el año 2016". "Unos fondos que justificaban la pobre inversión de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz. Ahora seguro que le echa la culpa a Rajoy de su falta de cumplimiento, como es habitual en el PSOE pero que nadie se cree", destacó Antonio Saldaña.

Por otro lado, el responsable popular recuerda a la diputada jerezana en el Congreso de los Diputados, Miriam Alconchel y al resto de sus compañeros, Salvador de la Encina y Juan Carlos Campos, "que si quieren que los fondos europeos lleguen a Jerez no pueden votar en contra del Partido Popular en el congreso de los Diputados y bloquear el gobierno de España" y añadió una reflexión: "Si el acuerdo PP y C'S alcanza 170 diputados, sólo faltan 6 para desbloquear el gobierno de España. Si los tres diputados del PSOE en la provincia de Cádiz, Salvador de la Encina, Miriam Alconchel y Juan Carlos Campos se abstienen o votan a favor de Rajoy, ya tendríamos desbloqueada la investidura al 50% y permitiría que se reactiven todos los proyectos en la provincia de Cádiz. Si no lo hacen son los directos responsables del bloqueo".

Por último, concluyó que "el PSOE no sólo está bloqueado el Gobierno de España, está bloqueando el desarrollo de Jerez y de la provincia y los diputados del PSOE en el Congreso de los Diputados son responsables directos de ese bloqueo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios