Jerez

Saldaña apuesta por un revulsivo en la gestión del turismo en Jerez

  • El candidato popular se reúne con miembros del Clúster Turístico para analizar el sector

Un momento de la reunión entre miembros del PP y del Clúster Turístico Destino Jerez.

Un momento de la reunión entre miembros del PP y del Clúster Turístico Destino Jerez.

Dentro de la ronda de contactos que el Clúster Turístico Destino Jerez está manteniendo con distintos partidos políticos, el portavoz y candidato popular, Antonio Saldaña, ha mantenido una reunión para analizar la situación actual del sector turístico y para plantear las diferentes cuestiones que mejorarían el importante motor económico que para Jerez supone el turismo.

Saldaña ha compartido con los representantes del Clúster tanto sus análisis como sus propuestas que considera muy positivas para la ciudad. "La gestión del turismo en Jerez tiene que pasar de ser mera inercia a un revulsivo", señala Saldaña, quien entiende que Jerez "no puede conformarse con la inercia de visitantes o con el gran trabajo que hacen los profesionales del sector, sino que las administraciones tienen que ser las primeras en potenciar el destino Jerez".

Entre otras cuestiones, el portavoz popular propone "mejora y aumento de la capacidad de Jerez para el turismo de congresos e incentivos, algo para lo que hay que incrementar los espacios actualmente existentes". Del mismo modo, y a tenor del análisis aportado por el propio Clúster, el PP considera necesaria "una mayor promoción de Jerez, especialmente en los municipios de la costa gaditana".

"Jerez tiene atractivos, recursos y localización suficientes para ser capital en el turismo. Por eso la gestión municipal tiene que ir orientada a facilitar la cada vez mayor llegada de turistas y visitantes, algo que actualmente no ocurre", afirma Saldaña, quien considera positiva la propuesta del Clúster de poner en valor el centro histórico de Jerez como atractivo turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios