Jerez

Saldaña apuesta por un servicio de préstamo de bicicletas

  • El portavoz del PP quiere que Jerez aspire a ser también "capital en la movilidad"

Saldaña en bicicleta por el carril bici de la ciudad. Saldaña en bicicleta por el carril bici de la ciudad.

Saldaña en bicicleta por el carril bici de la ciudad.

"Las nuevas tendencias en movilidad sostenible tienen que llegar también a Jerez". Así lo afirma Antonio Saldaña, portavoz y candidato del Partido Popular quien ha anunciado que, de cara al próximo gobierno de Jerez, en el caso de que ganase las elecciones y gobernase, implantará "un servicio de préstamo de bicicletas que incentive y promocione este tipo de transporte". Entiende el portavoz popular que "una de las áreas en las que Jerez tiene que aspirar a ser capital es en la movilidad, sumándose a las nuevas tendencias, medioambientalmente responsable y teniendo en cuenta que en Jerez se ha hecho una inversión muy importante en la red de carriles bici que apenas está aprovechada".

Desde el PP aseguran que "este sistema de préstamo de bicicletas funciona muy bien en ciudades como Sevilla, donde es usado por muchísimas personas y supone además un módico precio para el usuario". Por estos motivos, "aspiramos a que Jerez tenga unos servicios acorde a una capital y por eso apostamos por este tipo de movilidad que, además ponga en valor la red de carriles bici con la que ya cuenta la ciudad", afirma el portavoz popular, quien añade que "queremos que Jerez también sea capital de la movilidad, el transporte y el uso de la bicicleta".

Del mismo modo, Antonio Saldaña ha anunciado que, en caso de llegar a la Alcaldía tras las próximas municipales, realizará las gestiones oportunas "para que también se puedan implantar sistemas de préstamos de motos o coches eléctricos, uno de los modelos más avanzados en materia de movilidad en las ciudades más importantes de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios