Jerez

Saldaña pide al consejero de Fomento que sea ahora igual de exigente con el peaje

Antonio Saldaña. Antonio Saldaña.

Antonio Saldaña.

El parlamentario andaluz del Partido Popular, Antonio Saldaña, ha preguntado al consejero de Fomento, Felipe López, durante la comisión de Fomento y Vivienda, celebrada en el Parlamento de Andalucía, si ha trasladado al gobierno central "su fórmula para liberar el peaje de manera inmediata y definitiva sin esperar a 2019, tal y como reclamó en varias ocasiones durante estos los últimos meses".

Saldaña ha lamentado que "durante el gobierno de Rajoy, desde la Junta de Andalucía y desde la Consejería de Fomento sólo hubiera un ambiente de confrontación con el asunto de la liberalización del peaje de la AP-4, con el propio consejero como un elemento máximo de confrontación".

El parlamentario andaluz del Partido Popular ha recordado a López que durante este tiempo, "primero reclamó que no se ampliara más allá de 2019 y, cuando el gobierno de Rajoy se comprometió a ello, usted decía que había que liberar este peaje de manera inmediata, completa y definitiva".

Con todo ello, aunque Saldaña ha advertido de que "desde el Partido Popular no le va a pedir que haga algo que no se podía dar antes", sí ha pedido explicaciones a Felipe López para que explique "esa solución de liberalización inmediata" y si se lo había trasladado ya tanto al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, como al nuevo ministro del departamento de Fomento.

Antonio Saldaña ha lamentado "la ambigüedad de la respuesta de López, que aunque afirma que reclamará al gobierno de Sánchez lo mismo que exigió al de Rajoy, la inmediata y definitiva liberación del peaje, no ha aclarado cuándo la va a hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios