Jerez

Saldaña denuncia que el gobierno local tiene "una actitud persistente y mantenida de acoso" hacia el PP

  • Los populares responden a Mamen Sánchez tras la acusación de "uso indebido" del grupo municipal

El portavoz del PP, en la sede del grupo municipal, en una rueda de prensa.

El portavoz del PP, en la sede del grupo municipal, en una rueda de prensa.

El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha respondido a la denuncia del gobierno local que acusaba a los populares de "uso indebido" de la sede del grupo de la plaza de la Yerba. Saldaña lamenta la "actitud persistente y mantenida de acoso y discriminación a lo concejales del grupo municipal popular" y niega que sea cierta la denuncia del gobierno local.

"Los concejales no hemos autorizado a ninguna entidad u organismo a utilizar como domicilio las oficinas municipales y que cualquier referencia a las mismas por cualquier persona o entidad ajena a este grupo será trasladada a los responsables para su corrección", explica Saldaña en un comunicado que ha enviado a la alcaldesa, Mamen Sánchez.

"Igualmente le reiteramos que todas las actividades que se realizan en el grupo municipal popular son 'reuniones, visitas con los ciudadanos y con asociaciones para la defensa de los intereses colectivos, generales o sectoriales de la población', tal como recogen los artículos 27 y 28.1 del Real Decreto 2568/1986 algo que a usted no parece gustarle en una clara represión de las libertades públicas y los derechos constitucionales de los cargos públicos populares", añade.

Saldaña recuerda que "la libertad de asociación o derecho de asociación es un derecho humano que consiste en la facultad de unirse y formar grupos, asociaciones u organizaciones y que es una de las prolongaciones de las libertades de pensamiento, expresión, reunión y participación. Esperamos que no esté usted intentando, además, cercenar estos derechos".

El portavoz popular remarca además que "sí tengo que decirle que su insistencia en acusarnos de una incorrecta utilización de las oficinas del grupo municipal, además de ser una falsedad, tiene sus bases en su actitud persistente de discriminación política y de vulneración de nuestros derechos como concejales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios