Jerez

Saldaña pretende que la Plaza de Toros "se abra a la ciudad"

  • Propone mejorar la oferta taurina, actuaciones musicales y hasta una galería comercial

Antonio Saldaña atiende a la prensa ayer en las inmediaciones de la Plaza de Toros.

Antonio Saldaña atiende a la prensa ayer en las inmediaciones de la Plaza de Toros. / vanesa lobo

"Jerez cuenta con una de las plazas de toros más antiguas de España, una joya arquitectónica en pleno centro de Jerez que tenemos que aprovechar en beneficio de la ciudad. Por eso, y ante su actual infrautilización, proponemos, dentro de nuestro programa de éxito para Jerez, que la Plaza de Toros se abra a la ciudad, se adapte a la normativa y los nuevos tiempos y permita una mayor oferta taurina y uso polifuncional como motor de actividad económica y empleo". Son palabras de Antonio Saldaña, pronunciadas ayer en una rueda de prensa celebrada a las puertas de la Plaza de Toros.

Saldaña recuerda que "estamos hablando de un equipamiento histórico, que ya en su día el Gobierno del PP intentó que la Junta lo declarara BIC, apenas usado diez días al año. Jerez no puede tener un equipamiento de estas características y en ese emplazamiento infrautilizado. Jerez tiene categoría e importancia para estar dentro de las mejores ferias taurinas de España; Jerez tiene nombre y marca para albergar conciertos y espectáculos en verano y Jerez tiene dimensión como para contar con un equipamiento para la celebración de eventos con aforo de más de 9.000 personas", señala Saldaña.

El candidato del PP incluso plantea la posibilidad de hacer un parking subterráneo

El portavoz popular afirma que "lo ideal es que esta remodelación y adaptación de la Plaza de Toros y posterior mejora de la gestión se haga mediante colaboración público-privada, aunque si la propiedad no estuviera dispuesta a impulsar el equipamiento, el PP apuesta por la gestión pública de este equipamiento".

Dentro de esta propuesta, Saldaña contempla "la modificación del PGOU que permita establecer una galería comercial en la parte baja de la Plaza, así como que se estudie la posibilidad tanto de construir un aparcamiento subterráneo como una cubierta".

Actualmente, según explica el candidato del PP, "ni el uso ni el estado de conservación de la plaza es el más adecuado". Por eso, y aunque actualmente es de propiedad privada, Antonio Saldaña destaca la importancia de que el propietario sea consciente del interés público y social que tiene este equipamiento para Jerez.

"Obviamente, una de las primeras mejoras debe estar en el aumento de la oferta taurina, con la posibilidad de incluir festejos, por ejemplo, con motivo de la Feria de la Vendimia. Pero también una mejora que se refleje en la oferta cultural y musical, sobre todo en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios