Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Saldaña dice que la regularización de las viviendas en la zona rural "no es rápida"

  • El candidato del PP se compromete con los vecinos de El Mojo a "ayudarles" a avanzar en el proceso

Antonio Saldaña con un grupo de vecinos de El Mojo, días atrás.

Antonio Saldaña con un grupo de vecinos de El Mojo, días atrás.

La situación jurídica de las viviendas "es uno de los grandes problemas históricos de la zona rural de Jerez". El PP denunció ayer que es "un problema que apenas ha recibido avances en los últimos años, salvo la modificación que propuso el PP a la LOUA en relación a los hábitat rurales diseminados y que se consiguió aprobar gracia a la presión de los vecinos de la zona rural". El candidato popular Antonio Saldaña trasladó esta semana a los vecinos de El Mojo "la disposición del Partido Popular de ayudar a los vecinos a conseguir la regularización de sus viviendas, un proceso que no es fácil ni rápido".

En las continuas visitas a las pedanías y barriadas rurales, "ésta es una de las mayores preocupaciones" que los vecinos trasladan al portavoz y candidato popular, "sin que hasta la fecha estén encontrando voluntad alguna ni en Ayuntamiento ni en Junta".

"Queremos encontrar la mejor solución posible pero sin engañar a los vecinos ni prometerles lo que sabemos que no se puede conseguir", dijo Antonio Saldaña, quien entendió que, desde el cumplimiento de la legislación vigente "la voluntad política y técnica puede encontrar vías de solución para que no haya en pleno siglo XXI familias sin agua o luz o viviendas permanentemente en el limbo jurídico".

Precisamente la falta de suministros de agua y luz "es uno de los asuntos que más preocupa a los vecinos del Mojo" y el portavoz popular se ha comprometido con ellos y su delegada de Alcaldía, Soraya Toledo, "en hacer unas consultas que permitan agilizar las gestiones de estos vecinos de la zona rural de Jerez de cara a poder tener esos suministros de luz y agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios