Jerez

Saldaña se reunirá con Hacienda para conocer las cuentas municipales

  • Quiere saber "todo el dinero que el Gobierno ha aportado a Jerez en los últimos años"

Antonio Saldaña dialoga con el secretario de Estado de Hacienda en presencia de Pelayo.

Antonio Saldaña dialoga con el secretario de Estado de Hacienda en presencia de Pelayo.

El portavoz del Partido Popular de Jerez y candidato a la alcaldía por esa formación política, Antonio Saldaña, anunció ayer que mantendrá en los próximos días una reunión con el Ministerio de Hacienda para conocer la situación real de las cuentas del Ayuntamiento de Jerez.

"Dado que el gobierno de Mamen Sánchez da datos distintos cada vez que se refiere a las cuentas municipales y tras la evidente mala gestión del dinero de todos los jerezanos" -son palabras de Saldaña-, el portavoz municipal y la diputada nacional María José García-Pelayo han acordado con el Ministerio de Hacienda "mantener una reunión en los próximos días para poder conocer cuál es la situación económica real del Ayuntamiento".

Durante el pasado fin de semana, Antonio Saldaña mantuvo un encuentro con el ministro Cristóbal Montoro y con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, con quienes ha adquirido "el compromiso de mantener esa reunión que dilucide, de una vez por todas, la verdad sobre las cuentas del Ayuntamiento".

En esa reunión, los dirigentes populares también pedirán al Gobierno el detalle de todas las cantidades que el Ministerio de Hacienda ha aportado al Ayuntamiento de Jerez en los últimos años. "Es sintomático que cuanto más dinero está aportando el Estado a Jerez, más está tardando el Ayuntamiento en pagar a sus proveedores. La única explicación es la mala gestión de Mamen Sánchez y Santiago Galván. Pero queremos que los jerezanos tengan las cifras concretas y oficiales y se las pediremos a Hacienda en la reunión que vamos a mantener".

Por último, Antonio Saldaña quiere aprovechar esa reunión con el Ministerio de Hacienda "para poder planificar de cara al futuro la mejor manera de reconducir la situación financiera del Ayuntamiento", señala Antonio Saldaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios