Jerez

Salguero reivindica el trabajo "espléndido" de los asesores

  • Francisco Gil cree que este caso está siendo utilizado por Pacheco "para distraer la atención de los ciudadanos" y se muestra "tranquilo" tras declarar en el juzgado

La batalla judicial abierta entre el ex alcalde, Pedro Pacheco, y la regidora socialista, Pilar Sánchez, vivió ayer un nuevo capítulo tras pasar por los juzgados el actual delegado de Educación, Juan Salguero y el exdirector del Plan Urban, Francisco Gil para declarar como imputados en el denominado caso de los asesores. Durante casi una hora, cada uno de ellos comparecieron ante la jueza y dieron cuenta de su actividad entre 2005 y 2007, periodo que está bajo sospecha tras la querella de Pacheco contra Sánchez, por 32 supuestas contrataciones irregulares en esos años. En tercer lugar, prestó declaración también ayer el actual gerente de Emusujesa (Empresa Municipal del Suelo), Sebastián Rubiales, quien se mostró tranquilo tras responder a todas las cuestiones planteadas por la jueza.

Tras su comparecencia, Gil y Salguero salieron juntos del juzgados y, pese a las reticencias iniciales, ante las preguntas de los periodistas, hicieron un breve resumen de su declaración. El que fuera director del Plan Urban destacó que, pese a estar imputados ambos, "estamos absolutamente tranquilos y hemos venido a colaborar con la Justicia para esclarecer este tema". A su juicio, además, este asunto es "estrictamente político", lo que ocurre es que "Pedro Pacheco lo está utilizando para distraer la atención del ciudadano, pero el ciudadano es lo suficientemente listo y sabio y sabrá poner a cada uno en su sitio". Gil, que no quiso entrar en detalles sobre su declaración, aseguró que respecto a la situación laboral de ambos "estamos absolutamente convencidos de que se ha hecho todo dentro de la más completa normalidad y legalidad y, por eso, nos vamos tan satisfechos de este sitio que no es muy agradable".

También Juan Salguero habló de manera escueta sobre su paso ante la jueza. Así, se limitó a comentar que "hemos sido llamados y, como buenos ciudadanos, aquí estamos colaborando con la Justicia". El concejal reconoció que "me han preguntado de periodo 2005 a 2007, unas preguntas sobre lo que hice en ese tiempo, pero como es público y notorio, y está en toda la prensa no he tenido más dificultad". Parco en palabras sobre su imputación, el responsables socialista no escatimó en elogios a la hora de defender el trabajo, que ahora tanto se cuestiona, realizado por los asesores en estos últimos años. Mientras que otros imputados en sus declaraciones, como ocurrió la pasada semana con la delegada Dolores Barroso, intentaron dejar claro que su actividad en ningún momento fue la de asesor, Salguero aprovechó la ocasión ayer para dejar claro que estos trabajadores han hecho una importante labor.

De este modo, reivindicó "la figura de los asesores que han estado trabajando en este periodo en el Ayuntamiento y que un poco por esa persecución que se ha hecho primero de ellos y después todo el tema mediático y el tema de falta de dinero que han tenido que salir, muchas veces compañeros y compañeras que habiendo desarrollado un trabajo espléndido, que esta ciudad le debería agradecer, pues andan ahí que parece que a uno le da hasta corte decir que es o ha sido asesor". De hecho, el edil reiteró su intención de "reivindicar ese papel por ellos, porque creo que desde que no están el gobierno, por supuesto, que en la ciudad se ha notado esa falta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios