Jerez

Los colegios de La Salle están aplicando un novedoso modelo educativo a distancia

Fachada del colegio La salle Buen Pastor

Fachada del colegio La salle Buen Pastor

Los colegios de La Salle han puesto en marcha un novedoso modelo educativo a distancia que permite a sus alumnos continuar su proceso de aprendizaje, evitando verse afectados tras la situación generada por la crisis del Covid-19.

Desde la suspensión de las clases presenciales, el pasado 13 de marzo, los colegios de La Salle de nuestra ciudad se ha reinventado, creando una escuela de aprendizaje online para el alumnado de todos los niveles, desde Infantil hasta Bachillerato, en un espacio al que se le ha bautizado con el nombre #LaSalleEnCasa.

Estos colegios cuentan con un equipo de innovación, formado por personal docente, “que ha asumido la misión de buscar y testear aplicaciones con las que nutrir y enriquecer la paleta de recursos con las que ya, de por sí, tienen. Es una labor que se viene realizando desde siempre en La Salle, en busca de la mejora continua”, señalan en un comunicado los tres colegios de La Salle que hay en Jerez.

Pero a estos centros educativos les preocupa tanto la formación de su alumnado, como la gestión tutorial, imprescindible, aún más si cabe, debido al obligado confinamiento. Especial seguimiento se tiene, desde el departamento de orientación del colegio, con los alumnos que presentan necesidades especiales. Todos ellos, reciben informaciones telemáticas, ya sean del orientador como del logopeda, para que la evolución del alumnos no se vea alterada por la situación de alarma sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios