Jerez

La Salle conmemora de manera especial el día de la Unión Europea

  • El colegio Buen Pastor ha organizado una serie de actos que concluyen mañana viernes

Desde que el ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, hizo la célebre declaración que originó la creación de la primera Comunidad Europea, la del Carbón y Acero, han pasado ya 58 años de celebraciones en conmemoración de aquel 9 de mayo de 1950.

Aquella propuesta, conocida como Declaración Schuman, se consideró y se sigue considerando la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo europeo que, junto con el euro, la bandera europea y el himno europeo, identifican la entidad política de la UE. Es así, que los centros La Salle vuelven a alistarse a esta celebración un año más, presentándose como una red de centros abiertos e interesados por las corrientes actuales. En el centro Buen Pastor de Jerez, la izada de la bandera de la Unión y su presentación en los jardines del recinto, dando la bienvenida en la entrada principal, junto con el saludo en las diferentes lenguas de los países de la comunidad, inauguran los actos conmemorativos de este nuevo aniversario.

Se pretende que los alumnos conozcan el origen de Europa con el fin de que aprecien la importancia de la unión en sí misma y hacia el mundo.

Los alumnos de primaria participan activamente en esta conmemoración, realizando ellos mismos y presentando a su vez las banderas propias de cada país de la Unión. Por otro lado, interpretan en inglés canciones y obras teatrales relacionadas con la cultura angloparlante, tomando como referentes autores como Andersen o Stevenson. Este festival de inglés que La Salle-Buen Pastor presenta como 'English Show' cierra las actividades de los alumnos de primaria.

Puesto que una de las principales metas en este centro lasaliano es fomentar en el alumnado el interés por el plurilingüismo y el acercamiento intercultural hacia diferentes países, este día es una oportunidad ideal para que nuestros alumnos de ESO y bachillerato conozcan con más detalles los países que forman la Comunidad Europea.

Así, hoy jueves los alumnos de 3º de ESO realizan una exposición bilingüe sobre el contexto histórico, político, cultural y lingüístico de la Unión Europea, y mañana se celebra un concurso haciendo uso de los tres idiomas que conocen, español, inglés y francés, en el cual se comprueba los conocimientos adquiridos.

También mañana, los alumnos de 1º de bachillerato asistirán a una conferencia en inglés sobre Europa, 'Pasaporte Europeo' e información relevante para viajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios