Jerez

El Área de Salud recuerda que el diagnóstico precoz es fundamental en la diabetes

  • Este sábado se celebra el Día Mundial de esta grave afección, que va en aumento y para la que reclaman acciones para su prevención

Cartel anunciador del Día Mundial de la Diabetes.

Cartel anunciador del Día Mundial de la Diabetes.

El Área Municipal de Salud se suma a la conmemoración este sábado del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre desde 1991. Este año el lema de la campaña ha sido ‘Enfermería y diabetes’, destacando el papel que tiene el personal de enfermería en el cuidado, educación y apoyo de las personas con diabetes.

El objetivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes es poner de manifiesto que la incidencia de esta grave afección está aumentando y que continuará haciéndolo a no ser que se fomenten acciones para apostar por la prevención. Conocer sus causas, síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas es por tanto fundamental.

La Organización Mundial de la Salud advierte que una buena formación de los pacientes diabéticos tiene grandes ventajas para el individuo y para la sociedad y que, tanto el absentismo laboral como los ingresos hospitalarios, disminuyen sobremanera después de haber sido entrenados en el manejo de su enfermedad.

La educación y la información del paciente diabético son herramientas sumamente eficaces en el tratamiento integral. Una enfermedad crónica como la diabetes hace obligatorio que el paciente conozca una serie de medidas que le permitan afrontar diversas eventualidades que pueden surgir en el transcurso de su evolución, mejorando su calidad de vida y obteniendo efectos psicológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios