Huelga en Urbaser

Salud dice que no hay riesgo por la acumulación de basura y el gobierno habla de "ataque político"

  • La Consejería señala que sus inspecciones sanitarias "no han detectado todavía incidencias"

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía descartó ayer la existencia "por ahora" de riesgo potencial para la población debido a la acumulación de basuras en las calles como consecuencia de la huelga de Urbaser.

Fuentes de la Consejería explicaron a Efe que las inspecciones sanitarias que se vienen realizando desde que comenzaron los paros "no han detectado todavía incidencias" que aconsejen la adopción de medidas concretas para paliar los efectos de la huelga.

Esas mismas fuentes señalaron que a favor de esta circunstancia está jugando la meteorología que se viene registrando estos últimos días en la ciudad, caracterizados por el descenso de las temperaturas y la presencia intermitente de la lluvia.

Por su parte, el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, no quiso perder la oportunidad para responder a la Consejería y lamentó lo que considera "un ataque político". "La reacción que tuvo la Junta de Andalucía ante el auto del TSJA no ha sido otra que utilizar a otro de sus brazos armados en este ataque político contra Jerez", declaró el popular, quien añadió que "para salir al paso de este auto del juez, la Consejería de Salud emite un informe diciendo que los servicios mínimos (del 10% en basura y 20% en limpieza viaria en días alternos) son correctos y no ponen en peligro la salubridad de la ciudad. Bueno, pues decirles de nuevo hoy se ha puesto las cosas en su sitio ante esa injusticia que cometió la Junta con los jerezanos. Los tribunales le ha advertido por segunda vez que no juegue con Jerez y con los jerezanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios