Jerez

Salud prevé construir un helipuerto en el hospital el próximo año

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales puso ayer en marcha en Ubrique un helipuerto para el aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061, la tercera plataforma de estas características con que cuenta la provincia de Cádiz. Esta plataforma, que se suma a las construidas en la localidad de Villamartín y el Hospital Punta Europa de Algeciras, mejorará el traslado y la evacuación de pacientes en situaciones de emergencias sanitarias, según la Junta. Situada en terrenos cedidos por el ayuntamiento ubriqueño, el helipuerto, con una losa de hormigón de 250 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 30.693 euros.

Cádiz contará con dos nuevas plataformas de estas características, ya que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias está finalizando la construcción de otro helipuerto en la localidad de Olvera, de similares características, que estará en funcionamiento en este año, y construirá un quinto en 2014, en el hospital de Jerez.

Todos estos helipuertos forman parte de un proyecto regional que desarrolla a Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, con una financiación actual de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de 6.328.693 euros y con el objetivo de mejorar la atención sanitaria por vía aérea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios