Sanidad

Salud da por "finalizadas" las tareas de limpieza en el hospital

  • Aquilino Alonso destaca que, tras el incendio registrado en el centro, los trabajos correspondientes para garantizar "la seguridad de los pacientes y los profesionales están muy avanzados".

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha señalado, tras el incendio registrado el pasado mes de mayo en el Hospital de Jerez de la Frontera, que las tareas de limpieza están "prácticamente finalizadas", destacando igualmente los avances en los trabajos correspondientes para "garantizar la seguridad de los pacientes y los profesionales" por los dispositivos afectados. 

A preguntas de los periodistas en Chiclana de la Frontera, Alonso ha apuntado que están "prácticamente finalizados" los trabajos de limpieza y de revisión de los TAC, ya que, "cuando sucede una cosa así, independientemente de que hayamos limpiado el TAC, tenemos que garantizar que está cumpliendo todos los criterios técnicos, que no existen alteraciones en su funcionamiento" y que no supone "ningún riesgo para los pacientes y los profesionales". 

El consejero ha comentado que estas tareas van "a buen ritmo" y espera que el Consejo de Energía Nuclear realice la revisión definitiva y pueda ponerse en funcionamiento "en breve tiempo". 

En cuanto a la parte de reanimación, ha explicado que también se ha limpiado, y "lo que nos preocupa ahora es garantizar la calidad de la reparación que se haga", y, fundamentalmente, garantizar que no corran ningún riesgo ni profesionales ni pacientes.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios