Jerez

Salud edita un folleto sobre elaboración de alimentos para rocieros

  • Serán repartidos 5.000 entre las hermandades de la provincia para el camino

El Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias (DCCU) del distrito Jerez-Costa Noroeste ha iniciado el reparto entre los romeros de las hermandades de Jerez, Sanlúcar, Rota y Chipiona de 5.000 folletos informativos en los que se recogen una serie de recomendaciones que constituyen las 'reglas de oro' de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la hora de abordar la preparación higiénica de los alimentos.

Uno de los consejos que se incluyen en este tríptico es la conveniencia de lavarse las manos a menudo antes de empezar a manipular los alimentos y después de cualquier interrupción en el proceso. Otras indicaciones abordan facetas como la idoneidad de cocinar bien los alimentos por encima de los 70 grados en toda la masa, consumir inmediatamente los alimentos cocinados, guardarlos con cuidado en caso de que haya que mantenerlo o recalentar bien los alimentos cocinados. Además, ha de evitarse el contacto entre los alimentos crudos y los cocinados, ya que estos últimos se pueden contaminar con microorganismos presentes en los alimentos crudos bien por contacto directo o bien por contacto indirecto como los cuchillos o las mesas.

Las 'reglas de oro' de la OMS también abordan la importancia de garantizar la potabilidad del agua durante el camino, tanto si se destina al consumo humano como al aseo personal, la preparación de alimentos o el lavado de los utensilios de cocina. También se recomienda vacunarse contra el tétanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios