Jerez

Salud inicia hoy la vacunación contra la gripe, este año con una única dosis

  • La campaña está dirigida a mayores de 65 años, a enfermos crónicos y a profesionales de salud

La Consejería de Salud inicia hoy lunes la campaña de vacunación de la gripe, con la novedad de que este año sólo habrá que ponerse una dosis frente a los virus A y B que ocasionan esta enfermedad común. En total, la Consejería de Salud ha invertido 8,3 millones de euros para adquirir 1.435.141 dosis, de las que 157.580 corresponden a la provincia de Cádiz. Además de la distribución ya realizada, se mantienen dosis disponibles para los distintos centros sanitarios en función de sus necesidades.

La campaña de vacunación para la temporada 2010-2011 se dirigirá fundamentalmente a los mayores de 65 años, aunque se encuentren sanos; a personas de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud, en los que la enfermedad puede acarrear consecuencias más graves (problemas respiratorios severos o de corazón, cáncer y alteraciones del sistema inmunológico o metabólico); a personas que estén en contacto frecuente con estos colectivos y a profesionales de salud y de servicios comunitarios, tanto para su propia protección como para evitar el riesgo de contagio hacia las personas a las que atienden.

También se recomienda la vacunación a mujeres embarazadas, en cualquier momento de su gestación, con el objetivo de prevenir la gripe en ella y el futuro recién nacido.

Estas personas podrán pedir cita previa para la vacunación en su centro de salud o a través del servicio telefónico Salud Responde (902 505 060).

La nueva vacuna frente a la gripe es trivalente, es decir, ha demostrado su capacidad protectora tanto para el virus AH1N1 como frente a otras dos cepas (una segunda del tipo A y otra del tipo B), que han estado circulando en el Hemisferio Sur, donde ya ha comenzado la temporada de gripe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios