Educación

Los jerezanos Samuel Orellana y Javier Ribelles logran el pase a la final nacional de la Olimpiada Matemática

  • Ambos, alumnos del IES Padre Luis Coloma y La Salle Buen Pastor, participarán en esta fase durante los días 31 de marzo y 1 de abril en La Rábida, Huelva

Los jerezanos Samuel Orellana y Javier Ribelles, en el centro, junto a otros compañeros.

Los jerezanos Samuel Orellana y Javier Ribelles, en el centro, junto a otros compañeros.

Los jerezanos Samuel Orellana, del IES Padre Luis Coloma, y Javier Ribelles, de La Salle Buen Pastor, han logrado un puesto en la fase nacional de la LVIII Olimpiada Matemática que tuvo lugar en Málaga. Después de clasificarse para la fase provincial a finales de enero, los estudiantes han conseguido obtener un puesto entre los nueve primeros, obteniendo así el pase a la cita nacional.

En esta fase autonómica participaban un total de doce jóvenes de toda Andalucía, de los cuales sólo nueve tenían pase para la siguiente fase, a celebrar los días 31 de marzo y 1 de abril en La Rábida, en Huelva.

Samuel Orellana logró la segunda mejor puntuación, mientras que Javier Ribelles fue octavo. Ambos  se encuentran estudiando en sus respectivos centros Bachillerato.

Se da la circunstancia de que Javier Ribelles ya demostró su capacidad con las matemáticas hace unos años, ya que cuando cursaba 2º de ESO en el Colegio Montaigne también consiguió llegar hasta la fase regional, fase que ahora ha pasado.

Hay que recordar que los ganadores de la fase nacional podrán representar a España a nivel internacional en una prueba que tendrá lugar del 6 al 12 de julio en la localidad noruega de Oslo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios