Jerez

El parque de San Joaquín tendrá nuevos acerados y equipamientos deportivos

La alcaldesa en el parque de la barriada de San Joaquín

La alcaldesa en el parque de la barriada de San Joaquín

El Ayuntamiento de Jerez, dentro de su programación anual de mejora de la accesibilidad en los espacios públicos, actuará en los acerados del parque de San Joaquín, que también será dotado de nuevos equipamientos deportivos, en la línea municipal técnica de reimpulsar el acceso libre y gratuito al deporte en las barriadas en zonas donde no existían infraestructuras deportivas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro técnico con la empresa ejecutora de la obra y técnicos municipales para conocer la situación del proyecto y su programación.

Durante el encuentro se ha agradecido a los vecinos y vecinas, así como a los colectivos de San Joaquín que han colaborado con el Ayuntamiento en la redacción del proyecto, su compromiso con la mejora de la ciudad a través de sus barrios y su participación activa para revalorizar el parque de San Joaquín y dotarlo de nuevos usos públicos para la convivencia vecinal y el acceso gratuito a instalaciones deportivas para todas las edades.

La intervención en el parque, acordada con los colectivos de la barriada en atención a sus demandas, tiene un presupuesto de 174.155 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. El proyecto se complementa con la adecuación de las dos instalaciones deportivas, la instalación de un parque de ‘calistenia’ y de juegos de mesa, sumando una inversión global de 205.000 euros.

El Ayuntamiento de Jerez refuerza así su programación técnica de accesibilidad en distintas zonas peatonales de la ciudad, ya que en la intervención se actuará en el parque de la barriada, al objeto de impulsarlo como espacio de convivencia vecinal, práctica deportiva moderada y de encuentro familiar.

Concretamente, en cuanto al área deportiva, se trata de una actuación que efectúa el Servicio de Deportes, consistente en la adecuación de las dos instalaciones deportivas existentes, de fútbol y de baloncesto, así como la instalación de un parque de ‘calistenia’ y de una zona de juegos de mesa, ajedrez y ping-pong.

Las obras en el Parque de San Joaquín fueron adjudicadas a la empresa Manuel Alba S.A. Se destaca la inclusión de una serie de propuestas acordadas con los vecinos de San Joaquín en encuentros previos, para hacer más accesible el parque de la barriada como evidencia de la participación activa vecinal y asociativa en el proyecto.

Así, la accesibilidad del parque comprende la reforma integral de las zonas peatonales, y de manera especial de aquellos puntos que se encuentran en peor estado, además de la reforma de acerados y alcorques existente en el Parque, en el que se instalará una zona de juegos infantiles, dando respuesta a la demanda vecinal.

Asimismo, la intervención se completará con la repavimentación y adecentamiento de la zona deportiva de la barriada, y la correspondiente adecuación de zonas verdes y de esparcimiento vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios