Jerez

San José Obrero celebra la mejora de la barriada 35 años después

  • Responsables municipales y vecinos supervisan las actuaciones ejecutadas en tres meses por importe de 200.000 euros

  • El plan comprende mejoras en el colegio, alumbrado y reasfaltado

Representantes vecinales, del centro escolar y del club deportivo de San José Obrero, ayer en la barriada junto a responsables municipales. Representantes vecinales, del centro escolar y del club deportivo de San José Obrero, ayer en la barriada junto a responsables municipales.

Representantes vecinales, del centro escolar y del club deportivo de San José Obrero, ayer en la barriada junto a responsables municipales.

Los vecinos de San José Obrero tienen motivos de sobra para estar contentos. Después de 35 años de reivindicaciones, el Ayuntamiento ha puesto fin al plan de mejora de la barriada ejecutado en los últimos tres meses con un presupuesto de 200.000 euros.

Representantes vecinales, del colegio y del club deportivo de la barriada mostraron ayer su satisfacción por la culminación de los trabajos durante la visita realizada por los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y José Antonio Díaz para supervisar las actuaciones realizadas en la barriada y que se centran, principalmente, en el entorno del centro escolar.

"Los niños ya no entrarán al colegio con los pies mojados por los charcos", destacan los vecinos

El denominado plan integral de mejora de San José Obrera comprende tres líneas de actuación: El adecentamiento de los aparcamientos y los accesos al colegio de San José Obrero (que eran de terrizo y que en época de lluvia dificultaban la movilidad para entrar al centro); la ejecución de un nuevo acerado en avenida de Descartes y en la Plaza Teresa de Calcuta; y el reasfaltado a través de la marea negra en San José Obrero 2ª fase y en la Unión de San José.

Del mismo modo, El Ayuntamiento recuerda en una nota que también se han acometido las obras de terminación de la urbanización del sector 30 'San José Obrero', 1ª fase, que se encontraba paralizada por parte de sus promotores, así como la renovación del alumbrado público en la barriada, donde se han cambiado alrededor de 200 puntos de luz a tipo LED y se han instalado luminarias tanto en el paso inferior de la vía que comunica el parque Atocha con San José Obrero y en la Unión de San José.

El presidente del vecindario, Luis Neira, agradece al equipo de gobierno que haya resuelto sus demandas en tres meses y valora unas obras que "resuelven un problema de 35 años que afectaba a los más pequeños, a los escolares, que ya no entrarán al colegio con los pies mojados por los charcos", al tiempo que recuerda que "este año llegaron incluso las aguas a inundar esta zona y con este asfaltado se ha solucionado"

El representante vecinal, según recoge el comunicado municipal, destaca igualmente "la instalación de diez luminarias donde antes teníamos postes sin iluminación, que se ha dado luz al campo de fútbol, se han repoblado árboles y cada 20 días vienen los operarios municipales a desbrozar", motivo por el que, "en nombre de los vecinos, damos las gracias".

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, subraya "el carácter integral de estas actuaciones hechas desde la inversión pública gracias a los presupuestos aprobados por este gobierno, y contando con los grupos que sí quieren trabajar por la ciudad. Este Plan Integral -añade- responde a una demanda construida desde la comunidad educativa, desde los colectivos vecinales y desde el club deportivo San José Obrero. Aquí no había iluminación y el entorno estaba sin asfaltar. Había muchos problemas en los accesos, por lo que estamos de enhorabuena al poder presentar la obra ya terminada a los vecinos".

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, afirma que "el gobierno de Mamen Sánchez ha vuelto a cumplir con los vecinos de un barrio histórico como éste. Después de 35 años de reivindicaciones, este gobierno local ha cumplido con voluntad política y por ello nos sentimos satisfechos con las inversiones que estamos haciendo".

Sobre las actuaciones, Díaz destaca que "hemos ampliado el acerado, hemos colocado caucho continuado en el parque infantil, se ha mejorado el alumbrado público en la avenida Descartes, se han instalado luminarias en el paso inferior del tren junto al Parque Atocha, y hemos resuelto el problema del barrizal que se formaba en la puerta del colegio con 40 plazas de aparcamiento de nueva creación, parada para autobús escolar y asfaltado en toda la zona".

Díaz entiende que estas actuaciones benefician "a todo el entorno de San José Obrero, como es la zona de Hipercor, Palos Blancos o Las Flores, ya que favorecen la conexión de todas estas barriadas. Este es un gobierno que da soluciones hoy a problemas del pasado, un gobierno útil y comprometido después de los cuatro años del ejecutivo anterior, en los que se descuidaron los barrios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios