Jerez

San Juan Grande organiza una cena benéfica virtual para ayudar a las familias vulnerables de Jerez

  • Desde casa y con una inscripción a partir de 15 euros, los comensales podrán disfrutar de sorteos y actuaciones que los artistas han preparado para la noche del 18 de diciembre

Imagen del economato de San Juan Grande. Imagen del economato de San Juan Grande.

Imagen del economato de San Juan Grande.

La Obra Social San Juan Grande está organizando una original iniciativa social adecuada a los tiempos que corren: la ‘Cena Benéfica SJD’. Se trata de un evento virtual que pretende conectar a los comensales desde sus domicilios y con cuyo donativo se pretende dar continuidad a la labor que realizan con las personas y familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

La Obra Social de la Orden de San Juan de Dios invita así a los jerezanos a sumarse a esta cena virtual mediante algún dispositivo móvil o pc el próximo 18 de diciembre a partir de las 20.30 horas. El evento solidario contará con actuaciones que los comensales podrán disfrutar a través del canal de Telegram de la Obra Social, donde se ofrecerán los enlaces a las actuaciones de diferentes artistas que han puesto su cariño y su arte a disposición de esta causa social.

Además, por cada inscripción en esta cena benéfica, los participantes recibirán participaciones para el sorteo de estancias vacacionales, aventuras, tratamientos de bienestar y otros premios para disfrutar en el tiempo de ocio.

La inscripción en la ‘Cena Benéfica SJD’, de a partir de 15 euros, puede realizarse a través de BIZUM, con el código 00599 o mediante transferencia bancaria a la cuenta ES90 2100 8688 78 0200077098. En ambos casos, los participantes deben remitir un correo electrónico a obrasocial.jerez@sjd.es con la captura de la inscripción. También se ha abierto la participación a través de la web https://obra-social-sjd.wixsite.com/cenabenefica o en el propio Hospital San Juan Grande.

Hay que recordar que la Obra Social de la Orden Hospitalaria en Jerez trabaja por las personas y familias en exclusión social o riesgo de estarlo. En 2019, el Economato Social, que es uno de sus principales programas, atendió mensualmente a 700 familias en sus compras de alimentos y productos de primera necesidad. Además, 426 familias fueron beneficiarias de las ayudas económicas de primera necesidad.

Además, se llevaron a cabo talleres de inserción socio-laboral y cursos de formación gratuitos para impulsar la adquisición de habilidades y nuevos conocimientos que permitan a personas sin empleo una mayor accesibilidad al mundo laboral.

La situación económica y social sobrevenida en 2020 a causa de la pandemia ha provocado que el número de familias que solicitan ayuda aumente notablemente. Es por ello por lo que la Obra Social “ha redoblado sus esfuerzos para seguir proporcionando estas ayudas de urgencia a las familias de Jerez más vulnerables”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios