Museo de Lola Flores

San Miguel se suma a las críticas por la ubicación del Museo de Lola

  • El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, José Manuel Malvido, lamenta que el Ayuntamiento "no entre en razones, debería estar en Villapanés"

  • Malvido cree que "lo que están haciendo con la Buena Gente, esas criaturas no se lo merecen"

José Manuel Malvido, en el barrio de San Miguel.

José Manuel Malvido, en el barrio de San Miguel. / Miguel Ángel González

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel se ha sumado a la oleada de críticas hacia el gobierno local por la decisión de situar el futuro Museo de Lola Flores en la Nave del Aceite, en la Plaza Belén.

José Manuel Malvido lamenta que “el Ayuntamiento no entre en razones y haya decidido tomar esta decisión en contra de todo lo que dicen los jerezanos”. De hecho, el máximo responsable vecinal del barrio que vio nacer a Lola Flores entiende que “se están equivocando, porque ella quería el museo en este barrio y no en San Mateo. Además, para eso hemos cogido más de tres mil firmas entre todos los vecinos, pero eso parece que no vale, hacen lo que les da la gana sin importarle lo que diga el pueblo”.

Malvido Ojeda no comparte la excusa que ha expresado el gobierno local de colocar en la Nave del Aceite del museo porque así lo ha decidido la familia. “Eso es mentira, porque yo he hablado mucho con Lolita y Rosario, de todas las veces que han venido aquí a su casa, en la calle Sol número 45, y siempre han dejado claro que querían un museo en Jerez, y en su barrio mejor todavía”.

En su opinión, “el museo debería colocarse en el Palacio de Villapanés, como en su día, con Pilar Sánchez se propuso, porque ahí tienen espacio suficiente y que no está utilizado. Es una pena que ese edificio esté como está, que la parte de atrás se está cayendo, cuando debería ser el lugar idóneo para Lola, un palacio, porque ella era una emperadora, la más grande y una artista que nacen cada doscientos años”.

El presidente de la asociación del barrio de San Miguel lamenta también “lo que están haciendo con la Peña Flamenca Buena Gente, no es normal la manera en la que quieren echar a esas criaturas de la Nave del Aceite cuando han hecho un trabajo extraordinario en el centro histórico. Así no se hacen las cosas, y menos si hablamos de Lola Flores, cuyo nombre se está metiendo en una polémica absurda. Espero que recapaciten y cambien de decisión porque ya hay algunos vecinos que están dispuestos a protestar por eso, al barrio también nos vendría muy bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios