Navidad 2019

La X San Silvestre ‘Maratón Jerez’ prevé recoger más de 1.000 kilos de alimentos a beneficio de Hogar San Juan

  • Agradecimiento municipal “al compromiso de la asociación deportiva con Jerez y el deporte solidario con esta carrera festiva y especial"

El delegado Jesús Alba, durante la presentación del cartel.

El delegado Jesús Alba, durante la presentación del cartel.

La X edición de la Carrera San Silvestre, organizada por la Asociación Deportiva 'Maratón Jerez' con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y de Diputación de Cádiz, se celebrará el próximo día 31 de diciembre a partir de las 17 horas. Tendrá salida y meta en el interior del Estadio Chapín y recorrido aproximado de 5 kilómetros con paso por el centro de la ciudad.

No será precisa inscripción previa y se trata de un evento gratuito “que vuelve a demostrar que el deporte y la solidaridad van de la mano en Jerez ya que los alimentos que recogerán irán destinados a Hogar San Juan. Agradecemos al Maratón Jerez su compromiso con el deporte durante todo el año y que tiene en esta carrera festiva, el colofón a cada año”, ha subrayado el delegado de Deportes, Jesús Alba.

Desde el Ayuntamiento “volvemos a abrir Chapín para esta carrera tan especial, que es una manera festiva y solidaria de despedir “deportivamente” el año 2019. Además, quisiera transmitir la felicitación del Gobierno local al club por su Escuela de Atletismo Adaptado, que ha sido reconocida en la III Gala del Deporte como Premio a los ‘Valores Humanos'.

Se podrá participar disfrazado y la organización ha creado premios especiales a los principales grupos que así participen. “Hemos visto incluso coreografías como la ‘melé’ que realizó un grupo de rugby en el Minotauro o una simulación de los Sanfermines”, ha relatado Antonio Martín-Bejarano, director técnico del evento, que ha recordado que el inicio del evento en 2009 fue una reunión de “loco-runners” del club que “decidimos hacer un entrenamiento distinto disfrazados y saliendo desde el aparcamiento de Chapín para luego terminar brindando con cava. Recogimos entonces entre todos unos 50 kilos de alimentos que donamos a un comedor social”.

A nivel técnico, la carrera tiene perfil ‘no competitivo’ y se celebrará a ritmos de entre 6:30 y 7 minutos por kilómetro con el objetivo de que el grupo de corredores sea compacto. Habrá paradas momentáneas para la reagrupación de los corredores en Minotauro, Casinos y calle Larga. Los corredores que decidan realizar el recorrido con animales de compañía deberán iniciar la marcha desde la puerta Maratón del Estadio Chapín e incorporarse a las posiciones traseras del grupo general. Idéntico caso sucede en el de las personas que realicen la Carrera San Silvestre en bicicleta en modo acompañamiento.

La organización prevé la recogida de más de 1.000 kilos de alimentos, que serán destinados a la acción de Hogar San Juan. “Se debe aportar, como mínimo, 1 kilo de alimentos, no hay límite máximo de aportación”, ha significado el presidente de la A.D. Maratón Jerez, Amador Fernández, que ha agradecido al Ayuntamiento “las facilidades que nos brinda con la apertura de Chapín, que ha potenciado esta San Silvestre a la que todo el mundo del deporte en general tiene tanto cariño. Es una carrera muy divertida, muy alegre y gratuita”.

El cartel ha sido diseñado por el directivo del club Juan Manjarón y mezcla imágenes de participantes disfrazados de ediciones precedentes. El evento cuenta con el apoyo de Automotor 10 y de Instituto Charbel como principales patrocinadores así como con la colaboración de Córner-4, Don Pepe, Autoescuela Los Cedros, Garrucho, Ferretería Xerez, Piesport, Centro Agnien, Sherry Maraton, Félix Moreno Talleres, Cajamar, Bárcenas y Asociados Abogados, Navarro Hermanos, Decathlon y Rubysan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios