Jerez

El San Vicente de Paúl suspende las clases de este viernes

  • El Ayuntamiento de Jerez ha expresado en un comunicado su "pesar" por el fallecimiento del menor

El CEIP San Vicente de Paúl de Jerez de la Frontera ha suspendido finalmente las clases para este viernes tras la muerte de forma súbita de un alumno de nueve años que cursaba cuarto de Primaria tras "marearse" al entrar al aula.

Según ha indicado a Europa Press el director del colegio, Francisco Corrales, "nada más entrar en clase" el alumno "se desmayó" y fue trasladado por su maestro a la sala de profesores, desde donde se dio aviso a la madre del menor y al servicio de emergencias del 112, que envió a dos unidades del 061 "de forma rapidísima", aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.

A la salida del colegio, el director ha explicado personalmente lo ocurrido a los padres que han acudido a recoger a sus hijos y les ha informado de que mañana viernes no habrá clases, reanudándose la actividad "con normalidad" el próximo lunes.

Padres de los compañeros del menor, vecinos de Cerrofruto, en la zona sur donde vivía el fallecido, se han mostrado "apenados" por lo ocurrido y han coincidido en que "era un niño muy bueno" y de una familia "con muy buena gente"

Una vez certificada su muerte, los restos del menor han sido trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia.

Por su parte, en un comunicado, el Ayuntamiento de Jerez ha mostrado su "pesar" por la muerte de este alumno y ha explicado que la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), acompañado por la delegada de Educación, Lidia Menacho, se trasladarán hasta el Tanatorio de Jerez para dar personalmente el pésame a la familia del menor y a la comunidad educativa del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios