Jerez

Sánchez Haro se reúne con los Grupos de Desarrollo Rural

  • Agricultura delega a estas entidades el control administrativo de las solicitudes de ayudas

Sánchez Haro y Carmen Collado, con los presidentes de los GDR de la provincia.

Sánchez Haro y Carmen Collado, con los presidentes de los GDR de la provincia.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, se reunió ayer en Jerez con los presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Campiña de Jerez y Costa Noroeste, Serranía de Cádiz y Litoral de la Janda para seguir avanzando en la puesta en marcha de los proyectos de emprendimiento y dinamización del medio rural que generarán valor añadido en estas zonas.

Durante el encuentro se ha firmado la instrucción con la que se delega a estas entidades el control administrativo de todas las solicitudes de ayudas y de pagos de las estrategias de desarrollo rural con el fin de "agilizar el procedimiento y que los proyectos puedan estar aprobados lo antes posible", ha detallado el consejero.

Sánchez Haro apunta la importancia de estas ayudas "destinadas al fomento del empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación y protección medioambiental y patrimonial, así como a la mejora de la calidad de vida en el medio rural andaluz".

En este sentido, en la convocatoria de 2017, con una dotación de 72 millones de euros, se han recibido hasta 3.389 proyectos para toda Andalucía.

En el caso de la provincia de Cádiz, el número de proyectos presentados asciende a 405, que para el consejero "seguirán construyendo un medio rural vivo, que mejore el bienestar de la ciudadanía rural gaditana, que permitirán sin duda diversificar la economía local y ofrecer puestos de trabajo a las personas de cada municipio".

En total, los grupos andaluces gestionarán hasta 2020 un total de 242 millones de euros. La provincia de Cádiz, que también se beneficia de la Inversión Territorial Integrada (ITI) que supone poder gestionar más fondos para estos grupos y más oportunidades para que los proyectos puedan llevarse a cabo, contará con más de 31,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios