Jerez

Sánchez: "Hay que apostar y dar visibilidad a las empresas de Jerez"

  • La alcaldesa visita La Ibense, compañía que espera alcanzar los 6 millones de euros en ventas

La alcaldesa Mamen Sánchez visitó ayer las instalaciones de La Ibense Bornay en el PTA donde fue recibida por los nuevos inversores de la marca, Pedro Sainz de Baranda y Jaime Bergel, el director de la fábrica Álvaro Astilleros, y la directora de marketing, María del Carmen Bornay. "Estamos muy ilusionados de poder relanzar una de las marcas más antiguas de helados de España, la Ibense Bornay, que estrenó instalaciones aquí en Jerez hace menos de una década", reconoció ayer Sainz de Baranda, detallando que "tenemos trabajando en esta planta, que estaba prácticamente parada hace año y medio, a 85 personas y esperamos que sean muchas más".

Tras la entrada de los nuevos propietarios en 2015 - el grupo inversor Sainberg SL, que se hizo con el 100% de la empresa-, la compañía ha comenzado a superar la crisis según las cifras ofrecidas ayer por el propio Sainz de Baranda. "La Ibense Bornay está creciendo un 30% respecto al año pasado y el año que viene esperamos seguir con ritmos similares y alcanzar en torno a los algo más de 6 millones de euros en ventas", explicó. En este sentido, señaló que las ventas las realizan fundamentalmente "en Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) y principalmente en Andalucía y Madrid, en retail, a grandes cadenas en toda España, y tenemos un departamento de exportación que es el que más está creciendo porque tenemos productos diferenciados que vendemos también en el exterior".

Como avance del trabajo de la compañía, el inversor de la marca adelantó que "el año que viene vamos a lanzar una novedad, que es también muy andaluza, que es el primer helado que no se hace con grasas animales sino con aceite de oliva, la base es el aceite y es completamente vegetal. Es una novedad que esperamos que, con la materia prima que tenemos en esta zona y no sólo por la implicación de salud que tiene, sea un buen éxito dentro de las referencias nuevas que tenemos cada año. Una compañía como nosotros, que somos marquistas y de calidad, tenemos que renovar nuestra portafolio de productos y tener un 20% de referencias nuevas cada año".

Sainz de Baranda recordó que La Ibense "es una gran marca con un buen producto" pero "tuvo un pequeño atasco financiero con la inversión en esta planta y la venta de la anterior, que no salió bien". "Esta planta nueva se hizo con demasiado apalancamiento y lo que hizo falta fue inyectar recursos para que la compañía pudiera tomar un aire financiero y volver a poder llegar a donde puede llegar con los productos buenos que tiene", dijo. En este sentido, insistió en que "estamos muy ilusionados con haber encontrado una compañía como ésta, con una marca muy antigua y un producto excelente", aseguró. Además, el responsable de la compañía mostró su satisfacción por tener la "oportunidad de reinvertir en un momento en el que creo que Andalucía y España pueden crecer bastante, después de haber pasado una etapa que creo que es de las peores que recuerda mi generación desde el punto de vista económico. Es un cambio de tendencia que yo creo que se nota, disfrutémoslo mientras se pueda".

Por su parte, la alcaldesa Mamen Sánchez explicó ayer que su presencia en La Ibense se debía a la ronda de visitas que el Ayuntamiento está realizando una vez por semana para "poner en valor las empresas que hay en Jerez". Se trata, según dijo, de "apostar y dar visibilidad a las empresas de Jerez que son las que dinamizan la actividad económica, generan empleo y crean valor añadido. En definitiva, lo que queremos es que las empresas se sientan cuidadas y mimadas en Jerez".

Del mismo modo, recalcó que "esta visitas también sirven para que nos pongan encima de la mesas cosas que desde las Administraciones podemos mejorar, que seamos ayudantes si las cosas dependen del Ayuntamiento pero que ayudemos también en gestiones con otras Administraciones. Lo que queremos es que las empresas se sientan bien cuidadas y no se vayan nunca de Jerez. Al revés, que se sientan bien para que quieran generar y ampliar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios