Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sánchez dice que el caso de los Huertos de Ocio “está archivado”

  • La alcaldesa muestra su extrañeza por la petición “de los propios parcelistas” de que se cierre este proceso contencioso administrativo sin las indemnizaciones

La alcaldesa Pilar Sánchez anunció ayer que el Contencioso Administrativo número 1 de Jerez ha archivado ya el procedimiento de los Huertos de Ocio. En concreto, la regidora socialista explicó que el Ayuntamiento “cuando recibimos la sentencia del juzgado sobre el contencioso administrativo, hicimos una súplica en el que pedíamos que ante la imposibilidad de ejecutar la resolución judicial que se dictaba, porque en el sitio de los huertos de ocio había viviendas que se levantaron en su día y era imposible ejecutar la sentencia, pues que fijaran las indemnizaciones que nosotros teníamos que pagar desde la Administración a los demandados por lo daños efectivos”. Sánchez reiteró que desde el gobierno municipal “pedimos al juzgado que se pronunciase sobre esas indemnizaciones y que además nosotros no éramos responsables en el momento que eso se hizo pero que asumíamos que se había producido un daño y que se fijase las indemnizaciones por parte del juzgado”. Así las cosas, la alcaldesa aseguró ayer que “lo que nos sorprendió es que nosotros presentamos el incidente de ejecución de la sentencia ante el juzgado para preguntar de qué forma teníamos que dar cumplimiento a la sentencia y lo cierto es que los propios parcelistas han solicitado el archivo del procedimiento y el juzgado lo ha archivado y eso es lo que ha pasado”.

Ante este cambio en el proceso, Sánchez destacó que “hay algo que no nos cuadra, no sabemos ahora mismo qué ha pasado, ni cuál es la intención ni por qué se ha hecho esto. Lo cierto es que desconocemos las razones que la defensa de los parcelistas, en este caso el abogado de los parcelistas, ha llevado a cabo, no sabemos por qué lo ha hecho, y será quién deba dar explicaciones de estos hechos, porque nosotros sí que tenemos sospechas de por qué se ha hecho, pero evidentemente son ellos los que tienen que dar la respuesta”, añadió. Por ello, añadió una vez más que “esta es la situación, solicitamos que nos dijeran cómo ejecutábamos la sentencia y los parcelistas solicitan el archivo del procedimiento y el juzgado lo ha archivado”.

No obstante, hay que recordar que el proceso al que hace referencia la alcaldesa es el iniciado por los afectados contra los distintos acuerdos municipales en los que se aprobó la expropiación de estos terrenos. Sin embargo, la vía penal iniciada contra los responsables municipales que decidieron y apoyaron este proceso sigue su curso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), debido a la condición de aforada de la ex alcaldesa de Jerez y parlamentaria andaluza, la popular María José García-Pelayo.

Las declaraciones realizadas ayer por la alcaldesa contrastan de forma llamativa con las del portavoz de los más de cuarenta afectados de los Huertos, Francisco García, quien ayer aseguró que “en ningún momento hemos pedido la anulación de ningún procedimiento. Llevamos 5 años esperando y lo que queremos es que ejecuten las sentencias y se sienten con nosotros porque se ha demostrado que los desalojos fueron ilegales”. Por su parte, el abogado de los afectados, Francisco Pérez Vera no quiso pronunciarse ayer sobre estas novedades y aseguró que a lo largo del día de hoy aclararía lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios