Jerez

Sánchez ve complicado que el presupuesto municipal entre en vigor el 1 de enero

  • Afirma que se están añadiendo las iniciativas de Ganemos y, antes de estar en exposición 15 días, debe pasar aún por Intervención y pleno

Sánchez acompañada este viernes por las delegadas Ana Hérica Ramos y Laura Álvarez.

Sánchez acompañada este viernes por las delegadas Ana Hérica Ramos y Laura Álvarez. / Vanesa Lobo

La alcaldesa Mamen Sánchez ha reconocido este viernes que será complicado que el nuevo presupuesto municipal de 2020 entre en vigor el próximo 1 de enero debido a los trámites aún pendientes. La regidora ha dejado claro, además, que su puesta en marcha no depende exclusivamente del gobierno municipal, ya que están a la espera de las aportaciones de los distintos grupos políticos.

“Ahora mismo está Laura Álvarez y el equipo ajustando una serie de peticiones que se han hecho desde el grupo de Ganemos para poder volver a cuadrar el presupuesto”, ha detallado la responsable socialista. Asimismo, ha adelantado que una vez que vuelva a estar cuadrado el documento económico, “lo vamos a mandar a Intervención”.

En este punto, Mamen Sánchez ha insistido en que “cualquier grupo que quiera traer algún tipo de propuesta que quiera que conste en los presupuestos es el momento ahora, porque luego no podemos descuadrar otra vez el presupuesto”. “Por tanto, de verdad, puertas abiertas para llamarnos, por correo o por lo que quieran y que lo traigan”, ha subrayado.

La alcaldesa ha adelantado que, tras añadir las propuestas que lleguen de los distintos grupos políticos y obtener el visto bueno de la interventora, “es cuestión de pasarlo al pleno, lógicamente si contamos con los apoyos necesarios”. Posteriormente, si recibe el visto bueno del pleno municipal, el presupuesto deberá estar un plazo de quince días en exposición. “Quince días naturales, es decir, sin contar fines de semanas ni los festivos, y a partir de ahí entran en vigor, siempre que tenga el OK del Ministerio”, ha detallado. Aun así, ha hecho hincapié en de retrasarse su puesta en marcha, “no pasa nada, tendríamos unos días prorrogados en el mes de enero para que entre en vigor el nuevo presupuesto cuando antes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios