Jerez

Sánchez llama al "diálogo" para acabar con la huelga

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha hecho un llamamiento al "diálogo" a los trabajadores de los autobuses urbanos para poner fin a una huelga "sin sentido porque han cobrado" y "totalmente inmerecida" por los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas en una visita a las obras de un colegio, la regidora jerezana ha defendido que Urbanos Amarillo, la nueva concesionaria del servicio desde finales de año, es una empresa "solvente", "seria" y la "segunda más importante del país".

En este sentido, ha considerado que "sería de tontos" desaprovechar "esta oportunidad" después de que los empleados hayan cumplido ya su primera semana de una huelga, la cual no descartan ampliar hasta un mes ante el incumplimiento de once puntos del convenio colectivo.

Debido a este conflicto, los ciudadanos sólo tienen a su disposición un autobús por línea en virtud de lo que establecen los servicios mínimo, lo cual ha provocado quejas entre los comerciantes del centro y la Plaza de Abastos que aseguran haber registrado un descenso en las ventas de "más de un 50 por ciento".

Por su parte, la empresa ha supeditado cualquier acuerdo relativo al convenio colectivo hasta el momento en el que tengan la adjudicación definitiva del servicio, ya que desde noviembre esta tiene un carácter "transitorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios