Jerez

Sánchez dice que las obras de la Ciudad del Flamenco se retomarán este año

  • Reconoce dificultades en la financiación pero recuerda que "ya pagamos seis millones"

Tras la denuncia del pasado jueves del Partido Popular sobre la paralización desde hace 3 años de las obras de la Ciudad del Flamenco, la alcaldesa, Pilar Sánchez, respondió con contundencia a las críticas. Pese a que reconoció dificultades en lo referente a la financiación del proyecto, recordó que durante el mandato en el Consistorio de María José García Pelayo, sólo se pagó algo más de un millón de euros del proyecto de redacción de esta infraestructura. Así, subrayó que desde que 2005 el gobierno municipal del PSOE ya ha afrontado el pago de hasta seis millones de euros de la deuda. La alcaldesa reiteró su compromiso de que las obras comenzarán este año y que la Ciudad del Flamenco estará edificada en 2013.

Respecto a las críticas del PP de que este año sólo se invertirá un 0,7% del presupuesto total necesario para ejecutar todo el proyecto pese a que José Luis Rodríguez Zapatero mostró su apoyo a esta construcción, Sánchez recordó que "los gobiernos de Aznar dedicaron a la Ciudad del flamenco cero euros que representa el cero por ciento del presupuesto total, no puso nada. Así que hemos pasado de cero a infinito porque los vamos a poner todo". No obstante, no dudó en reconocer que "en los presupuestos no entró y hemos tenido muchísimas dificultades para buscar una financiación definitiva, pero en el presupuesto de hoy (en referencia a los Fondos de Inversión Local aprobados ayer en junta local de gobierno) sí he anunciado ya que se contempla la Nave del Aceite, la sala de recepción de la Ciudad del Flamenco, que ha salido ya a adjudicación definitiva y empiezan las obras allí".

Por otro lado, explicó que desde el gobierno municipal "estamos trabajando continuamente con el Gobierno central con el compromiso de que el año que viene entrará en presupuesto, pero que las obras pueden empezar este año. Ese es mi objetivo y lo vamos a conseguir". Por eso, lamentó la actitud de Pelayo y señaló que "debería arrimar el hombro y ayudar a sacar adelante un proyecto que es fundamental para la ciudad". Más aun cuando "si todo va bien, esta obra estará para la fecha prevista porque estoy contenta de como van los temas y estamos haciendo un esfuerzo porque la deuda que heredamos tanto del proyecto como de la propia parte que se había adjudicado era muy importante". Así, concluyó que desde el gobierno local "seguimos en ello y seguimos apostando por ello. Invito al PP a que se esfuercen a apoyar en un proyecto tan importante y deje de poner zancadillas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios