Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sanidad descarta la gripe A en el sacerdote ingresado

  • El paciente estuvo aislado en el área de Observación del hospital debido su elevada edad, pero ya ha sido dado de alta

Sanidad ha descartado que el sacerdote que permanecía en aislamiento en el hospital de Jerez tenga la gripe A, como en un principio se había sospechado, al presentar algunos de sus síntomas, muy similares a los de una gripe común y además coincidir que había viajado a Méjico en los últimos días. Tal como establece el protocolo para esta enfermedad, las muestras que se tomaron del paciente se enviaron para su procesamiento al laboratorio del hospital Virgen de las Nieves, en Granada, que es el de referencia a nivel andaluz para identificar nuevas cepas virales y también al laboratorio de Majadahonda en Madrid.

Desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) manifestaron ayer que tras tener conocimiento de los resultados, el paciente abandonó el aislamiento al que estaba sometido en Observación del servicio de Urgencias. La avanzada edad del enfermo (más de 80 años) , que presentaba síntomas febriles, hicieron aconsejable su ingreso, ante el temor de que se produjese alguna complicación al tener otras patologías. No obstante, la delegación de Salud indicó la semana pasada que su estado era bueno y descartada la gripe A, el paciente ya ha sido dado de alta.

En otros casos los enfermos bajo sospecha de haber contraído la gripe A han sido enviados a sus domicilios al no revestir su estado ninguna gravedad, aunque con las oportunas recomendaciones y seguimiento médico o de enfermería. Hay que tener en cuenta además que en muchos de los casos se ha tratado de personas jóvenes.

En la provincia no existe en estos momentos ningún caso confirmado de gripe A ni tampoco bajo sospecha, aunque en semanas anteriores, desde que apareció el brote en México, se han llegado a diagnosticar cuatro casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios