Jerez

Sanitarios de la provincia publican dos estudios científicos

Profesionales sanitarios de la provincia han publicado recientemente dos trabajos científicos en los que analizan la prevalencia de dos patologías, concretamente de la diabetes mellitus en la provincia y del hipotiroidismo en toda Andalucía según el consumo de fármacos para la diabetes y de hormona tiroidea durante el año 2014.

El estudio centrado en la diabetes evalúa el registro de pacientes que habían consumido fármacos antidiabéticos durante 2014 en la provincia. Una vez analizados los datos, los autores consideran que la prevalencia de diabetes conocida y tratada superaba globalmente y para cualquier franja de edad los valores conocidos en España. El trabajo sobre la diabetes ha sido elaborado por Alfredo Michán Doña (especialista de la Unidad de Medicina Interna del Hospital de Jerez), Marisa Méndez Esteban (farmacéutica del Área Campo de Gibraltar) y Antonio García Bonilla (farmacéutico del Área Norte de Cádiz).

Por otro lado, según revela el estudio, la prevalencia del hipotiroidismo en Andalucía calculada por el consumo de levotiroxina resulta mucho más elevada que lo descrito hasta ahora para la población europea.

En este trabajo también ha participado Michán Doña, junto a otros profesionales como Vanessa Santos Sánchez de la Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica Cádiz y Carolina Payá-Giner y María Isabel Méndez-Esteban, de la UGC de Farmacia del Área Campo de Gibraltar, entre otros. Ambos trabajos han sido coordinados por José Escribano, médico de familia de la Unidad de Gestión Clínica de San Roque

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios