Jerez

Santiago Casal asegura que el gobierno andaluz "no prioriza en materia de vivienda"

  • Acusa a la Junta de anteponer actuaciones "menos prioritarias" como por ejemplo el carril bici

El candidato al gobierno municipal por el PA, Santiago Casal, expuso ayer en rueda de prensa datos sobre el programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía y sobre el plan de rehabilitación de viviendas y edificios. Según el andalucista, "se denota claramente la dejadez por parte de la Junta de Andalucía en materia de vivienda" y acusó al gobierno andaluz de "no priorizar en materia de vivienda frente a otros proyectos menos prioritarios".

En cuanto al programa estatal de rehabilitación de viviendas y edificios, el andalucista aseguró que "actualmente no existe un plan andaluz, por lo que no hay acceso a las subvenciones para el arreglo de edificios". "Esta es la prioridad del gobierno de la Junta", se quejó el representante del PA, antes de añadir que la Administración "antepone proyectos como el carril bici con un presupuesto de 420 millones de euros y 0 para el plan andaluz de rehabilitación de viviendas y edificios".

Casal también nombró a barriadas jerezanas como La Plata, La Constancia, La Asunción, La Alegría y La Vid, "que están pendientes de iniciar sus obras, pero la Junta de Andalucía no termina de cumplir con sus compromisos". El andalucista hizo especial hincapié en el plan de remodelación integral de San Juan de Dios, "que como es sabido está paralizado según el gobierno municipal por carecer de un plan andaluz de viviendas".

El portavoz de los andalucistas también habló de las ayudas para la realización de inversiones en edificios, que catalogó como "un traje hecho a medida para la propia Junta", ya que 112 subvenciones han sido concedidas a Avra (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) y "solo dos a particulares que no superan los 18.000 euros". Así, también habló sobre el programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía, integrado por tres patas de actuación (Decreto- Ley 1/2014) entre las que se encuentran la realización de obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes para lo que destina 150 millones de euros; la financiación de las pymes a través de fondos Jeremy con 50 millones de euros, y la constitución de la Mesa de la construcción y rehabilitación sostenible de Andalucía, para que defina e impulse un plan integral para la construcción y rehabilitación Sostenible del territorio andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios