Jerez

Santiago Casal se retira de la política tras 7 años en activo

  • Reconoce que volverá "a medio o largo plazo" y afirma que el PA merecía un "entierro digno"

El candidato del Partido Andalucista en las últimas elecciones municipales en Jerez, Santiago Casal, anunció ayer oficialmente su retirada de la vida política. Aun así reconoció que es un "hasta luego" y no un "adiós definitivo", ya que no descarta volver a la política municipal dentro de un tiempo. El representante andalucista reconoció que los resultados electorales de mayo habían pesado en su decisión que se vio reforzada, después de anunciar el Partido Andalucista su disolución. "Tras 7 años dedicado en cuerpo y alma a la política municipal doy este paso porque en la vida hay que saber cuando todo llega a su fin", destacó Casal, reconociendo que han sido años de "muchas experiencias, unas buenas y otras malas, pero como digo he dedicado mucho tiempo de mi vida a la política municipal".

Así las cosas, dejó claro que acaba "este ciclo" y da "un paso atrás" para poder dedicarse otras cosas. "Concretamente quiero recuperar tiempo para mi familia, para mis amigos y para retomar mis estudios de derecho, que este año comienzo tercero", señaló, añadiendo que "también necesito recuperar mi vida profesional, laboral y entiendo que ahora es el momento". De hecho, confió en que a principios del próximo año pueda volver a estar trabajando en el Ayuntamiento, tal como se ha comprometido la actual alcaldesa Mamen Sánchez con los afectados por el ERE municipal, entre los que se incluye Santiago Casal. El que fuera candidato andalucista en las municipales adelantó ayer que "aunque me retiro de la vida pública y la política activa, soy político y me gusta la política por lo que no descarto a medio o largo plazo volver. Esto es un hasta luego, no es un adiós, tengo 37 años y me queda mucho por delante". Además, aprovechó su comparecencia para agradecerle el apoyo de "todos los jerezanos que han confiado en el PA y que me han apoyado como candidato a la Alcaldía de Jerez, cerca de 4.000 jerezanos en 2011 y casi 2.000 en 2015". Igualmente, agradeció el "cariño" de colectivos, asociaciones y sindicatos "porque donde hemos ido hemos sido bien tratados". Los últimos agradecimientos estuvieron dedicados a los compañeros de partidos y militantes andalucistas a los que reconoció "su trabajo y esfuerzo" y les deseó "todo lo mejor".

Casal también se refirió a la disolución del Partido Andalucista señalando que "personalmente es una decisión triste y dolorosa porque es un partido que cumplía 50 años y que en estos años ha aportado mucho a la sociedad andaluza, pero era un partido o herramienta que no estaba siendo útil para los andaluces". Por ello, hizo hincapié en que "en política, como en todo en la vida, hay que saber cuando algo empieza y acaba. El PA tenía las horas contadas y había que darle un entierro digno, no podíamos estar continuamente presentándonos a las elecciones y perdiendo votos". Aun así confió en que los muchos andalucistas que hay "buscarán otra alternativa y formarán otro instrumento que llegue a los andaluces y puede ser una herramienta de cambio para Andalucía".

Por último Santiago Casal, ante las preguntas de los periodistas, se refirió a las novedades de la trama Gürtel en Jerez. "Era una cuestión que tarde o temprano iba a llegar, lo que no entiendo es la posición del PP, esa prolongación del aforamiento, si ella [María José García Pelayo] está interesada en que se resuelva todo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios