Jerez

Santiago presenta su misa flamenca del próximo día 25

  • La imagen del Apóstol procesionará el 28 de julio hasta la basílica de la Merced

Momento de la rueda de prensa celebrada ayer en el obispado.

Momento de la rueda de prensa celebrada ayer en el obispado. / vanesa lobo

La jerezana parroquia de Santiago del Real y del Refugio se encuentra en los preparativos de cara a la próxima celebración del día del Santo Apóstol, Patrón de España, y que le da nombre a la parroquia del populoso barrio jerezano.

Un año más será una fecha señalada en el calendario del barrio al rendirse tributo con una celebración de la Eucaristía que presidirá el obispo de la Diócesis de Asidónia-Jerez, José Mazuelos Pérez, el día de su festividad litúrgica, el 25 de julio, a las 20,30 horas.

Asimismo, también se ha presentado una procesión que llevará la imagen del Apóstol a la basílica de la Merced con motivo del año jubilar mercedario al cumplirse el 800 aniversario de la orden de los redentores de cautivos. Esta procesión tendrá lugar el sábado día 28 de julio a partir de las 21,30 horas.

La misa solemne tendrá también este año el acompañamiento musical flamenco para dar eco al arte y la esencia del barrio. Será bajo la dirección artística de Luis de Perikín. El mismo Perikín junto a Fernando de la Morena actuarán a la guitarra. El cante lo pondrán Felipa del Moreno, Nono de Perikín, Juan de la Morena, José de la Melchora, Joselete de Musho Gitano, Manuela y Dolores de Perikín y La Junkera. Destacar que la percusión correá a cargo de Juan Diego Valencia y Curro Santos.

La presentación de la misa y la procesión ha tenido lugar en el auditorio San Juan Pablo II, en el obispado y estuvo presidida por por el párroco de Santiago, el sacerdote diocesano, Diego Moreno que estuvo acompañado por Luis y Nono de Perikín así como por el presidente de la asociación 'Jerez por Santiago', Miguel Ángel López Barba. Fue el mismo López Barba quien adelantó que esta entidad evoluciona y, previo cambio estatutario y una vez reabierto al culto el templo, ayudarán a la revitalización del jerezano barrio de Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios