URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

Sanz exige dimisiones en el Gobierno por las altas tasas de desempleo andaluz

  • Acusa a Zapatero de "robar" a la comunidad más de 700 millones de los presupuestos del Estado

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, exigió ayer que se "depuren responsabilidades políticas" por el crecimiento "devastador y alarmante" del desempleo que sufre la comunidad autónoma y "especialmente" en la provincia, además de apuntar a que "en una democracia normal ya se hubieran producido dimisiones".

El popular mostró su "extrema preocupación" por la "destrucción del empleo" que sufre Andalucía, lo que, a su juicio, supone un "fracaso" de las políticas de empleo socialistas.

En este sentido, advirtió que, aparte del aumento del paro, más de 88.000 personas han dejado de estar afiliadas a la Seguridad Social en el último año en Andalucía, mientras que en el último mes han rozado las 23.000. Para Sanz, el balance es "alarmante" y pone en evidencia que el cambio de Gobierno "es una urgencia".

Ésta no fue la única crítica que hizo el secretario general del PP en Andalucía, que también acusó ayer al presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "discriminar" a la comunidad en las partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado , y le culpó de haber "robado" a los andaluces más de 700 millones de euros. Sanz defendió que en aplicación "estricta" del Estatuto de Autonomía, atendiendo al número de habitantes, a la comunidad autónoma le debería haber correspondido más de 5.100 millones de euros, lo que supone unos 700 millones más de los 4.400 que se han recibido. El popular dijo que Zapatero con este aspecto se dedicaba a "pisotear" el Estatuto andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios