Jerez

Sanz quiere una provincia "potente en el turismo los 365 días del año"

  • "Pediremos al Gobierno andaluz una modificación de la Ley de Municipios Turísticos de Andalucía para luchar contra la estacionalidad", adelanta el presidente del PP en Cádiz

Acto de convivencia del PP de Cádiz, con Juanma Moreno

El PP de Cádiz celebró ayer su tradicional convivencia de verano en Jerez. En esta ocasión, las bodegas González Byass fue el escenario escogido por el partido para la reunión tanto de dirigentes populares. El alcaldable del PP en Jerez, Antonio Saldaña, y el presidente provincial, Antonio Sanz, fueron ayer sido los encargados de dar la bienvenida a todos los asistentes al acto. A pesar de que se trata de la convivencia del PP de Cádiz, no quisieron perderse el acto otros miembros del partido a nivel andaluz y nacional. En concreto, acudieron el presidente andaluz Juanma Moreno Bonilla, el presidente vasco Alfonso Alonso, la exdelegada del Gobierno de España en Extremadura, Cristina Herrera, y el exministro Íñigo Méndez de Vigo, así como diputados, senadores, alcaldes y candidatos del partido en la provincia. Otros miembros de la formación se incorporaron algo más tarde, como ocurrió con el exministro jerezano Alfonso Dastis y diputado Carlos Floriano.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, aprovechó su presencia en Jerez para hablar de "algo que me preocupa enormemente como español y como andaluz: la falta de determinación que tiene el presidente del Gobierno de España, el señor Sánchez". Un presidente que, a juicio de Moreno Bonilla, "en un tema tan sensible como la inmigración ha ido de ocurrencia en ocurrencia, sin ninguna planificación y ningún tipo de proyecto ni programa".

Dirigentes provinciales, andaluces y nacionales del PP celebran en Jerez una convivencia

Por su parte, el presidente provincial y senador del PP de Cádiz, Antonio Sanz, propuso ayer "al próximo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno", un plan que "luche contra la estacionalidad" y que desde el Gobierno andaluz se aborde un plan de turismo anual, "porque el objetivo del PP es el de avanzar para que la provincia de Cádiz sea potente en el turismo los 365 días del año". Por ello, adelantó ayer que "cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta, le pediremos una modificación de la Ley de Municipios Turísticos de Andalucía que dé fortaleza a este sector en Cádiz".

Según dijo, el PP de Cádiz ha elegido este año la ciudad de Jerez y, concretamente las bodegas de González Byass, para celebrar su encuentro "para apoyar el sector del vino, motor económico de la provincia, parte fundamental de la historia pero también el futuro de la provincia, donde se vincula agricultura, economía activa, comercio exterior, con un potencial que, para nosotros, es una prioridad política".

Sanz también vinculó el turismo con la "necesidad de apostar por mejoras en las infraestructuras y los servicios, como es el caso de la sanidad, donde existe un déficit de personal en verano, con recortes en materia de personal y con centros de salud que cierran por las tardes y una carencia que requiere un compromiso como es el que tiene Juanma Moreno para fortalecer esa estructura en la provincia de Cádiz cuando llegue a la presidencia de la Junta de Andalucía".

Por último, Sanz incidió en la situación que sufre la provincia por las consecuencias de un gobierno socialista "que acumula errores en materia de inmigración y del que requerimos que desarrolle una estrategia nacional de inmigración que potencie un plan de apoyo a los municipios para hacer frente a este problema".

Para el presidente de los populares de la provincia, "el Gobierno de Sánchez no es consciente del papel que, en esta material, están asumiendo los ayuntamientos afectamos por el caos migratorio y lo están haciendo en solitario sin el apoyo del gobierno de la nación". Asimismo, lamentó que "tampoco se haga frente al problema de los menores no acompañado, tampoco se afronta una estrategia de lucha contra las mafias que trafican con personas, y todo eso repercute en nuestra provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios