Jerez

Satisfacción en el PSOE por las nuevas medidas para mejorar la liquidez de los ayuntamientos

  • Los socialistas jerezanos agradecen la “sensibilidad” del Gobierno central con las corporaciones locales

Mamen Sánchez, en una comparecencia anterior. Mamen Sánchez, en una comparecencia anterior.

Mamen Sánchez, en una comparecencia anterior.

El PSOE-A de Jerez ha mostrado su satisfacción tras haber atendido “por fin el Gobierno de España la petición de ayuntamientos como el de Jerez y haya aprobado una serie de medidas que facilitan la devolución de los préstamos formalizados con el Fondo de Financiación a las corporaciones locales”. Por ello recuerdan que el gobierno municipal socialista lleva cuatro años solicitando esta medida, “primero al Gobierno de Rajoy, y luego al de Pedro Sánchez, que ha demostrado una mayor sensibilidad con los ayuntamientos”.

Desde el PSOE de Jerez, cuya secretaria local es la alcaldesa Mamen Sánchez, aseguran que el Ayuntamiento está cumpliendo “en la devolución de los préstamos, mejorando así la situación de las arcas municipales”. Durante este mandato, además, apuntan que “se han conseguido importantes logros en materia económica, como la reducción de la deuda con proveedores en 39,5 millones en apenas tres años o la recuperación del 100% de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) por primera vez en 20 años”. Cuestiones que, según el PSOE, “generan confianza en posibles inversores, una realidad que se refleja en el saldo positivo de empresas que se han asentado en Jerez durante el último año”.

En este sentido, explican que el Gobierno de Pedro Sánchez “modifica así las condiciones financieras de los ayuntamientos con situaciones económicas más delicadas, además de los períodos de amortización, de carencia y el tipo de interés de los préstamos formalizados por municipios con el Fondo de Financiación de Entidades Locales”. El Ejecutivo ha acordado, además, “el reparto de más de 2.000 millones de euros para el segundo trimestre de 2019 del Fondo de Financiación de las comunidades autónomas”.

Por ello, el PSOE-A de Jerez ha mostrado su satisfacción tras conocer esta medida, ya que ahora el Ayuntamiento de Jerez “contará con más liquidez para afrontar sus pagos, además de poder hacer frente a los intereses de los préstamos sin necesidad de ahogar las finanzas municipales”. “Una muestra más de la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, que muestra así que no tiene nada que ver con el de Rajoy, que hacía oídos sordos a las peticiones de los ayuntamientos y le daba igual asfixiarlos a costa de mermar la calidad de los servicios públicos”, destacan desde el PSOE .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios