Jerez

Satisfacción en Palos Blancos por las obras de Adif junto a la vía del tren

  • Un muro y una alambrada evitarán, en breve, el acceso a las vías que hay junto a la barriada

  • Las mamparas protectoras eran víctimas del vandalismo de manera frecuente

Comentarios 1

La asociación vecinal Palos Blancos ha mostrado su satisfacción por el inicio de unas obras junto a la vía del tren. En concreto, según explica Jesús Palomo, “Adif está levantado un muro para poner una valla paralela a la vía que dé más seguridad a la zona”. Se trata de una de las reivindicaciones de este colectivo desde hace años debido a que la vía del tren no está elevada en este tramo. A pesar de la existencia de mamparas protectoras junto a esta infraestructura, éstas son víctimas del vandalismo demasiado a menudo y, tras romperlas, son muchas las personas que cruzan por la vía a pesar de la peligrosidad que ello conlleva.

Desde la asociación de Palos Blancos detallan que esta intervención beneficiará a los vecinos de las calles Antares y Pilar Paz Pasamar. “Habíamos pedido en numerosas ocasiones una solución porque la gente pasaba por ahí andando como si tal cosa. Es verdad que después de muchas quejas pusieron un coche que vigilaba un poco la zona pero ahora parece que van más en serio con el muro y alambrada”, destaca desde el colectivo Jesús Palomo.

Además, señala que la actuación vendrá también muy bien a los vecinos de la urbanización del último tramo de la calle Pilar Paz Pasamar, que “siempre estaban quejosos de que aquello era una escombrera. Creo que la obra va a servir para que eso se mantenga limpio”.

A la espera del corredor

Tras esta actuación, desde la asociación de Palos Blancos recuerdan que están a la espera de que se materialice el corredor verde que solicitaron dentro de los fondos Edusi. Se trata de un proyecto previsto para la zona comprendida entre el puente de San José Obrero y la rotonda de los Caballitos de colores.

Desde la asociación de Palos Blancos solicitaron este proyecto en mayo del pasado año para utilizar la zona tanto para andar como para realizar paseos en bicicleta. De momento, aún están pendientes de saber si se llevará o no a cabo con los fondos europeos.

Otra de las reivindicaciones vecinales es que se conecten las calles Aldebarán y Pilar Paz Pasamar, ya que ahora “tienen la interrupción de la zona del polígono Proxinave”. Se trata de una actuación que está pendiente de la expropiación de los terrenos, aunque “al menos ya quitaron la alambrada y los peatones sí pueden pasar, pero no tiene sentido tener que dar una vuela tan grande”.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios