Jerez

Satisfacción por la apertura de la comandancia Este

  • Solidaridad y la coordinadora Renacer destacan que la Policía Local "se acerca al ciudadano" con el nuevo despliegue

Ciudadanos anónimos, portavoces vecinales y la coordinadora antidroga Renacer manifestaron ayer su satisfacción por la puesta en marcha de la comandancia policial del distrito Este (La Granja-Las Delicias), que comenzó a operar ayer y que se une a las existentes en las zonas sur y norte. Diez policías locales se turnan para prestar servicio durante horario de mañana y tarde noche.

Miguel Abreu, presidente de la coordinadora Renacer, manifestó en un comunicado de prensa que "con retraso es bienvenida esta comandancia, dado la problemática de inseguridad que se vive sobretodo en lo referente al 'trapicheo' y consumo de drogas. Esta zona tiene una alta población joven y además de los proyectos sociales, es necesario complementarlo con medidas de seguridad que sean cercanas al ciudadano y que mantengan una mayor presencia en la zona como medida de prevención".

Santiago Casal, presidente de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, también se congratuló por la puesta en marcha de esta dependencia porque "siempre es bueno y positivo una policía más cercana al ciudadano", pero recordó, como ha expresado en otras ocasiones este colectivo en referencia a las comandancias norte y sur, que "la falta de personal provoca que estén cerradas de noche o los fines de semana, lo cual redunda en perjuicio del vecino". Abreu coincidió también en ese punto: que se valore la necesidad de dotar con más personal el nuevo enclave. La comandancia se ubica en el centro social de La Granja, inaugurado el año pasado, donde se centralizan numerosos servicios sociales y administrativos dependientes del Ayuntamiento. Hay que recordar, que desde hace años los vecinos y asociaciones venían reclamando la denominada policía de barrio o proximidad, con lo que esta iniciativa cubre buena parte de las expectativas.

Los agentes comenzaron su labor acercándose a los vecinos y regulando el tráfico, una de las principales competencias de este cuerpo, además de labores administrativas. Jinetes del escuadrón a caballo del mismo cuerpo colaboraron con sus compañeros en las diferentes misiones encomendadas. La previsión del Gobierno municipal es dotar a estos agentes con medios más operativos, caso de motos tipo 'scooter', para mejorar la seguridad en una zona de Jerez que ha experimentando un gran crecimiento urbanístico en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios