SANIDAD

Satse prosigue este jueves con la recogida de firmas para pedir más enfermeros

  • Instalará una mesa en la plaza del Arenal durante toda la mañana para recabar el respaldo de los ciudadanos

El Sindicato de Enfermería Satse continuará mañana jueves con la campaña de recogida de firmas que está llevando a cabo bajo el lema ‘La Sanidad que merecemos’, con el fin de que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por profesional de Enfermería en nuestro país.

Según el sindicato, en Andalucía, un profesional de Enfermería tiene a su cargo hasta 18 enfermos en una planta de hospital, mientras que la ratio segura es de entre 6 y 8 pacientes.

En el caso de Jerez, los datos varían escasamente y desde la sección sindical de Satse en el hospital aseguran que hay plantas en las que se llega a 17 pacientes al cuidado de un solo enfermero o enfermera.

A primeros de noviembre, miembros de Satse recogieron alrededor de 630 firmas en las puertas del hospital y este jueves instalará una mesa en la plaza del Arenal durante toda la mañana para pedir a los ciudadanos que apoyen esta campaña que se está desarrollando a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios